Miércoles 01 de Septiembre de 2021

Usina de historias: ¡Escuchá los primeros episodios!

Esta semana, te invitamos a descubrir la historia de Mercedes Sosa en la voz de Julieta Venegas y de Doña Petrona en la voz de Juana Viale. Además, Flor Torrente narra el cuento La Infanta, de María Elena Walsh. ¡No te lo pierdas!

Compartir en Redes

Usina de Historias es un ciclo de podcasts para chicxs, producido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de la Usina del Arte, que busca acercar los íconos de nuestra cultura a las familias a través de episodios todas las semanas. Queremos conectar a mapadres e hijxs en un momento de disfrute compartido, fomentar la curiosidad y estimular el aprendizaje a partir de historias de personajes argentinxs a una generación que no lxs conoce.

Esta semana, te invitamos a emocionarte con estas historias:

Julieta Venegas le pone voz a la vida de Mercedes Sosa, la cantante que traspasó fronteras y estilos musicales. Con guión de Marcelo Fernández Bitar e ilustración de Flor Capella.


Juana Viale cuenta la vida de Petrona Sara Gandulfo, autora del libro de cocina más vendido de la historia, quien junto a su asistente Juanita se transformaron en un símbolo y un nombre que cruzó las puertas de la cocina. Ilustrado por Paula Maneyro.


Flor Torrente narra La Infanta, uno de los cuentos sin tiempo, seleccionados junto a la Fundación María Elena Walsh. Ilustrado por Inés Calveiro.


¡Descubrí los episodios todas las semanas en Spotify y nuestras plataformas!