Martes 06 de Noviembre de 2018

Una multitud acompañó el cierre de la semana de la cocina italiana

La sexta edición concluyó el domingo, con más de 12 mil personas que disfrutaron del primer campeonato de pesto genovés, variedad gastronómica, clases de cocina, cine, shows y tributos a la ópera italiana.

Compartir en Redes

El cierre de la semana que celebra la extraordinaria tradición culinaria de Italia, resultó un gran éxito. En total, unas 12.500 personas recorrieron puestos de venta de productos típicos, pudieron degustar exquisiteces, participaron de clases de cocina, asistieron a shows musicales y exhibición de clásicos del cine italiano. Y sobre todo, le dieron un marco muy especial a la concreción de la primera edición del Campeonato del Pesto Genovés al mortero.

Frente a un jurado que evaluó la técnica, el color, la textura, el balance y el sabor del pesto -engrosado por dos vecinos que participaron como veedores-, se consagró Lucio D`Imperio. El segundo puesto fue Flavio Croce y el tercer puesto correspondió a Carina Pietrobon. Más tarde, ellos tres participaron también de un campeonato de lasagna que tuvo a Flavio Croce.