Lunes 03 de Agosto de 2020

Todos los días tienen música

Desde el miércoles 5 habrá charlas y canciones de todos los géneros, como parte de la gran oferta cultural que propone entretenimiento y relax en casa.

Compartir en Redes

En @usinadelarte (Instagram) será una gran semana para hablar y escuchar música. El miércoles 5 dentro del ciclo “Charlas en portuñol”, la periodista y escritora Violeta Weinschelbaum dialogará los los músicos brasileños Fernanda Takai y John Ulhoa, líderes de la banda Pato Fu, una de las más populares del vecino país. El jueves, como parte de “Contigo en la distancia”, Federico Lechner al piano y Sheila Blanco en la voz intepretarán un bolero estreno titulado “Otoño eterno”; y el guitarrista y cantante Fernando Ruiz Díaz repasará el contenido del disco “Cuentos decapitados” de Catupecu Machu, a 20 años de su publicación. El mismo día, a las 19 h y en vivo, el bajista y compositor argentino radicado en Nueva York Pablo Aslán dialogará el vivo sobre su rica trayectoria musical.

El viernes 7 a la misma hora y también en vivo, la cantante María Rosa Yorio recorrerá pasado y presente de una larga historia dentro del rock argentino. El sábado, la unión intergeneracional entre el joven músico tucumano Manu Sija y el pianista Lito Vitale se concretará con la interpretación de “Antonia”, canción que ya compartieron en un recordado recital de 2019. Y en el ciclo “Apuntes sobre música”, la destacada pianista y clavecinista Diana Lopszyc presentará de manera amena y didáctica sus impresiones y estudios sobre los distintos repertorios de música clásica que interpretó a lo largo de su carrera.