Martes 22 de Noviembre de 2022

Simona Premazzi Trío en concierto

En el marco del Gran día de la Cocina Italiana en Buenos Aires y del Festival de Jazz, te invitamos a disfrutar de un espectáculo musical increíble en nuestro Auditorio. ¡Reservá tus entradas!

Compartir en Redes

El domingo 27 de noviembre, a las 19.30 h, en el marco de BA Jazz y como parte de la programación por el Día de la Cocina Italiana en Buenos Aires, Simona Premazzi Trío presentará un concierto único en el Auditorio de la Usina.

Criada en las afueras de Milán, establecida en Nueva York, esta joven pianista ha tenido de maestros dilectos a Massimo Colombo y a Franco D’Andrea, colosos del jazz italiano. Con ese trasfondo, en esta ocasión nos presenta Andrew!!, un show en el que rinde tributo al talentoso pianista y compositor Andrew Hill, creador de algunas de las composiciones más icónicas de la historia del jazz. Además, el grupo tocará algunos temas de su propia autoría.

Para su performance en la presente edición del Festival, Premazzi contará con el acompañamiento de lujo de los argentinos Jerónimo Carmona en contrabajo y Carlo Brandán en batería.

¡Vení a disfrutar!

Simona Premazzi

Ha formado parte de dos grupos surgidos de la Academy of Jazz Music, de la que es miembro activo: The Mingus Fingers Septet – combo especializado, por supuesto, en la música del gran contrabajista americano Charles Mingus- y de la Big Band de Enrico Intra, con la que realizó fecundas giras por toda Italia. En sus días neoyorquinos, con el tiempo, Premazzi se ha convertido en una sofisticada líder de banda, arregladora y compositora, permanentemente convocada por algunos de los intérpretes más destacados de la escena jazzística mundial. Entre los músicos con los que ha interactuado se pueden nombrar a Jeremy Pelt, Greg Osby, Dayna Stephens, Mark Shim, Tineke Posma, Ben Monder o la chilena Melissa Aldana, entre muchos otros; artistas diversos cuyos trabajos y actuaciones pudieron iluminar también la carrera artística de la pianista italiana. Con gran predicamento entre los músicos de su generación y una recepción notable en la prensa especializada más lúcida e inquieta, los discos de Premazzi, entre los que se pueden mencionar Looking For An Exit (2007), The Lucid Dreamer (2013); Outspoken (2017) la posicionaron como una de las grandes protagonistas del jazz contemporáneo. Su presentaciones de Andrew!!, su tributo al excelso pianista y compositor Andrew Hill, implican una investigación profunda de algunas de sus composiciones, varias de ellas verdaderos íconos del la historia del jazz, incluye también temas propios. Para su perfomance en la presente edición del Festival, Premazzi contará con el acompañamiento de lujo de los argentinos Jerónimo Carmona en contrabajo y Carlo Brandán en batería.