Jueves 19 de Agosto de 2021

Por el poder del juego: participá de las actividades virtuales para chicxs

Te invitamos a disfrutar de los mejores shows musicales, obras de teatro y talleres para chicxs, con las propuestas seleccionadas de la convocatoria Por el poder del juego, vol. II para artistas del sector infantil. ¡Anotate y divertite desde tu casa!

Compartir en Redes

Ya podés anotarte en las actividades de Por el poder del juego, vol. II - Juego y participación en entornos virtuales, la convocatoria nacional pensada para artistas del sector infantil con proyectos innovadores y en formato digital, para acercar el arte a lxs chicxs y acompañar su desarrollo integral en el contexto de pandemia.

Un jurado seleccionó 30 proyectos, que se compartirán semanalmente en nuestras redes y plataformas virtuales. Se eligieron propuestas dentro de diversas disciplinas (artes escénicas, artes visuales, música, y recreación), para que lxs chicxs de todo el país encuentren la actividad perfecta según sus intereses. Todas las propuestas se realizarán de forma online y requerirán inscripción previa. ¡Conocelas y elegí las que más te gusten!

20/8 - 18 h

Encuentro literario y musical por Martín Cuentos y Canciones - Zoom

Te invitamos a jugar y divertirte junto a Martín, desde Santa Fe. Nos conectamos con amigxs y familia para narrar, escuchar, cantar y compartir.

Inscribite*

23/8 - 18 h

Taller "Juegos y canciones" por Las Magdalenas - Zoom

Exploraremos el universo sonoro a través del vínculo de cada niñx con sus cuidadorxs, siendo los sonidos, la música, el cuerpo y el baño del lenguaje los ejes de nuestro encuentro, y el juego vehículo para ponerlo en movimiento.

Requisitos:

  • Instrumentos que haya en casa,
  • 2 toc-toc, palitos, maderitas, o cucharas de maderas,
  • un rayador de queso y un tenedor
  • Lugar cómodo,
  • Y ganas de compartir!!

Inscribite*

25/8 - 18 h

Infancias con lectura y música por Las Mily y Una - Instagram

Concierto exclusivo desde la ciudad de Salta, La Mily y Una es una propuesta para toda la familia, con un enfoque literario, poético y musical, que permite a lxs oyentes viajar por paisajes sonoros acompañadxs de su dulce voz.

Miralo por Instagram

26/8 - 18 h

Yo soy por Teatro Al Vacío - Vivamos Cultura

Una propuesta escénica acerca de la posibilidad y la libertad de ser siendo, a partir del teatro corporal y con una dramaturgia de imágenes y de acciones. Busca poetizar la experiencia de ser invisibles y hacernos visibles en un mundo donde la aceptación es fundamental para construir identidad.

Miralo por Vivamos Cultura

27/8 - 18 h

Taracatún por Ceci Raspo - Zoom

Concierto de música dedicado a niñxs de la primera infancia, de estética minimalista, con sonoridad íntima y delicada, con canciones que invitan a jugar desde la música. Taracatún es todo lo que pasa en un día normal, pero narrado en los tiempos de unx chicx.

Inscribite*

30/8 - 18 h

La vuelta al mundo en canciones por Copla Colores - Zoom

Un recorrido musical que atraviesa diferentes partes del mundo: juegos musicales de Tailandia, de África, hasta llegar a nuestro continente Latinoamericano, con el samba brasilero, el carnavalito, el chamamé, la vidala, el candombe uruguayo, entre otros géneros.

Inscribite*

1/9 - 18 h

Planeta, arma tu mundo por Improvisa2 - YouTube

Hace millones de años luz en un rincón de la galaxia Centurión, el maestro intergaláctico, creó la "Liga de defensores de los planetas". La liga tiene una nueva misión: un alejado planeta fue atacado y ha quedado completamente devastado. Lxs defensorxs deben “inventar” todo para que el planeta sobreviva. A partir de distintos juegos darán origen a historias, animales, canciones, palabras nuevas creando un mundo nuevo.

Miralo por YouTube

1/9 - 18 h

Mundo Juanchi - Instagram

Soundsystem infantil con la presencia especial de Alika y el DJ Ari Riddim Maker. Para bailar sin parar al ritmo de la cumbia, el reggae y el rap. Mundo Juanchi es un proyecto que produce contenidos alternativos para las infancias. Desde los libros y la música busca promover valores como el amor a los animales, el cuidado del medioambiente, la inclusión y la diversidad.

Miralo por Instagram

3/9 - 18 h

​​Taller de teatro "Un mundo más justo" por Andrea Marrazzi y Claudia Santos Lucio - Zoom

La propuesta de taller está orientada a abordar y reflexionar sobre nuevos paradigmas que promuevan la igualdad y el respeto por la diversidad utilizando herramientas del lenguaje teatral. Se propone pensar sobre las desigualdades y mandatos que esconden los cuentos clásicos para, luego, trabajar con diferentes actividades y juegos.

Inscribite*

6/9 - 18 h

Merienda Desatada por Sin Cordones - Zoom

Te invitamos a participar de un espacio‌ ‌virtual‌ ‌de‌ ‌juego‌ ‌y‌ ‌música‌ ‌para‌ chicxs entre‌ ‌8‌ ‌y‌ ‌12‌ ‌años.‌ ‌A ‌través‌ ‌de‌ la música desplegamos ‌la‌ ‌imaginación,‌ ‌la‌ ‌ reflexión‌ ‌y‌ ‌la‌ ‌participación‌ ‌grupal‌ ‌con‌ ‌propuestas‌ ‌dinámicas‌ ‌y‌ ‌creativas.

Inscribite*

8/9 - 18 h

El juego para actuar por Kabuki - Zoom

¿Estás preparado para actuar? A través de un juego de tarjetas lxs chicxs deberán inventar personajes, armar historias y pasar a actuar con amigxs.

Inscribite*

10/9 - 18 h

Una expedición fantástica por El Recreo - Zoom

Viajaremos por distintos territorios de nuestro país, como el Impenetrable (Chaco), el cerro Uritorco (Córdoba), el río Paraná (Santa Fe), entre otros, para conocerlos e imaginarnos en ellos. Mediante la construcción de paisajes sonoros, música en vivo original y el apoyo visual con imágenes ilustrativas, se plantean desafíos y misiones que nos llevan a una aventura colectiva.

Inscribite*

15/9 - 18 h

Conectados por Las ilusiones - Zoom

Espacio virtual de recreación, pero también de creación colectiva, un espacio en el que niñxs con y sin discapacidad puedan realizar la misma tarea observándose y aceptándose en su diversidad. A través de distintas propuestas lúdicas en un encuentro, abordaremos grandes interrogantes de la vida de un niño. ¿Cómo hace una planta para crecer? ¿Cómo plantar una? ¿Cocinar sin miedo a quemarme es posible? ¿Todxs podemos hacer lo mismo, pero de distinta manera teniendo en cuenta la discapacidad?

Vas a necesitar estos materiales:

  • Una media color blanca.
  • Una media de colores (a rayas, con puntos, lisa, a cuadros, pero de color).
  • Una hoja blanca.
  • Marcadores de colores.
  • Ropa cómoda para bailar.

Inscribite*

17/9 - 18 h

Viaje a la terrorífica ciudad de abajo de la cama por Kinéticos - Zoom

El miedo nos hace sentir pequeñxs, pero la amistad y el trabajo en equipo nos convierten en grandes valientes. En esta propuesta, un mapa nos guiará a través de pantanos, casas embrujadas y calabazas parlantes para encontrar al monstruo que acecha por las noches.

Inscribite*

22/9 - 18 h

Pintó Juego por Rudy Güemes - Zoom

Propuesta lúdica de Rudy Güemes para jugar y entretenerse en familia. Lo cotidiano se vuelve divertido: desafíos, tutoriales, y puro entretenimiento.

Vas a necesitar estos materiales:

  • cepillo de dientes
  • dos vasos plásticos
  • tapitas de gaseosa o símil
  • medias
  • bolsa camiseta
  • 1 rollo de papel higiénico o servilletas

Inscribite*

*Al concretar la inscripción te aparecerá un comprobante en pantalla y te llegará un mail de confirmación (por favor, desestimá la información correspondiente al protocolo de eventos presenciales, ya que se trata de un encuentro virtual), el día del taller te enviaremos los datos necesarios para ¡encontrarnos por Zoom!. Muchas gracias.