Viernes 22 de Enero de 2021

¡En la Usina, lxs chicxs son los protagonistas del Verano en la Ciudad!

La Usina del Arte continúa durante enero con una programación especialmente pensada para las chicas y los chicos de 0 a 12 años. Hay un montón de propuestas para disfrutar el Verano en la Ciudad al aire libre y con los cuidados necesarios. ¡Reservá tus entradas!

Compartir en Redes

De miércoles a domingos, la Usina abre sus puertas para disfrutar las mejores propuestas de este Verano en la Ciudad, con un fuerte acento en la programación para chicxs. Hay muchísimas actividades para elegir: ciclos de lectura, shows de música con los más reconocidos grupos infantiles y juegos con agua para niñxs de 4 a 7 años; un espacio de deportes y cultura urbana con actividades de freestyle, danza urbana y competencias de fútbol, fútbol tenis y básquet para chicxs de 8 a 12; y, por las mañanas, shows exclusivos para lxs más chiquitxs, de 0 a 3, con lxs mejores artistas.

Esta semana, no te pierdas los shows en vivo de Demi y los Aguacates (sábado 6/2 a las 18.30 h en la Plaza de la Usina), Bailando con Julieta (domingo 7/2 a las 18 h en la Plaza de la Usina) y The Marielenos Walsh Experience (domingo 7/2 a las 19 h en la Plaza de la Usina). Ambos conciertos para chicxs de 4 a 7 años.

Lxs más chiquitxs también son protagonistas. Como parte del ciclo iUpiiiii en la Ciudad! para chicxs de 0 a 3 años, el sábado 6/2 a las 10 h, se presenta en vivo el grupo Chipá Chipá en la Plaza de la Usina, con un concierto para jugar y disfrutar en familia. El domingo 7/2 será el turno de Naranja Dulce, a las 10 h, en la Calle Interna de la Usina.

Los chicxs de 8 a 12 años también pueden disfrutar de actividades especialmente creadas para ellxs en el espacio Bajo Autopista de la Usina. El sábado 6/2, a las 18.30 h, habrá un Taller de Paste up a cargo de Homenajes Urbanos y el miércoles 10/2, a las 18.30 h, podrán participar de Tiza Lettering a cargo de Flicka Lettering. También allí estará ubicado el Club Urbano, un espacio permanente de deportes al aire libre con partidos de fútbol, ping pong y básquet (miércoles a domingos de 17 a 21 h). El viernes a las 18.30 h, podrán participar de un Taller de danza urbana con Luciérnagas de Calle y los jueves y domingos, a las 18.30 h, podrán ser parte de Sesiones de freestyle & rap con Cehache Respira. Además, de miércoles a domingos habrá talleres temáticos de Artistas a Cielo Abierto (18 h en la Plaza de la Usina), de viernes a domingos estará presente ¡Splash! juegos con agua con Subibaja Talleres y Valor Vereda (17 h en la Plaza de la Usina), y los jueves y domingos, habrá Libros al Aire, un espacio permanente de lectura para relajarse y dejarse llevar por las mejores historias (17 a 20 h en el Patio Central).

Por otro lado, el Museo del Cine presentará Minimuseos, dos talleres para chicxs de 8 a 12 años: Mi afiche de película (domingo 7/2 a las 17.30 h en la Calle Interna de la Usina) e Impresiones solares - taller de cianotipia (miércoles 10/2 a las 17.30 h en la Calle Interna de la Usina).

Para reservar tus entradas y conocer toda la programación, ingresá acá.

Hay verano en la Ciudad. Disfrutemos responsablemente.