Martes 01 de Junio de 2021

¡No te pierdas el concierto de Camerata Bariloche!

La gran orquesta de cámara argentina presentará “Después del Silencio, programa II", y lo vas a poder disfrutar desde tu casa. ¡Sumate!

Compartir en Redes


El sábado 5/06, a las 20 h, vas a poder ver el concierto de Camerata Bariloche desde Vivamos Cultura. Presentarán "Después del Silencio, programa II" desde la Usina del Arte, que incluye a Suite Saint Paul de Holst, el concierto para violonchelo y cuerdas de Haydn, Dos Valses de Dvorak, un arreglo para oboe y cuerdas de Oblivion de Piazzolla y las Danzas Folklóricas Rumanas de Bartók. La Camerata Bariloche es la primera orquesta de cámara argentina en lograr prestigio artístico en las tres Américas, Europa y Asia con más de veinticinco exitosas giras realizadas por treinta y tres países, y en esta oportunidad única vas a poder verla online, desde tu casa. ¡No te lo pierdas!

Para ver el concierto, hacé click acá.

Camerata Bariloche

Desde su creación, en 1967, ofreció más de dos mil conciertos en las 23 provincias argentinas y en importantes salas y festivales del mundo, tales como Carnegie Hall (Nueva York), Sala Tchaikovsky (Moscú), Musikverein (Viena), Komische Oper Berlin, Salle Pleyel (París), Festival de Salzburgo, NHK (Tokio), Centro Internacional de la India (Nueva Delhi), Sala São Paulo y Teatro Colón (Buenos Aires), entre muchos otros.
También recibió una infinidad de distinciones, entre las que se destaca el emblemático “Premio Konex de Platino” al mejor conjunto de cámara en la historia de la música en la Argentina. De la abundante lista de solistas nacionales y extranjeros que actuaron junto a la Camerata pueden mencionarse Astor Piazzolla, Gerardo Gandini, Ljerko Spiller, Yehudi Menuhin, Janos Starker, Karl Richter, Nicolás Chumachenko, Maxim Vengerov, Jean Pierre Rampal, Vadin Repin, Cho-Liang Lin, Jean-Yves Thibaudet, Frederica von Stade, Mstislav Rostropovich y Martha Argerich, entre otros grandes artistas. La Camerata Bariloche también incursionó en el cine actuando e interpretando la música de los films: Argentinísima, 1972; El Canto Cuenta su Historia, 1976; El Hombre Olvidado, 1981; Un Lugar en el Mundo, 1991; Vidas Privadas, 2002; y Manuel de Falla, músico de dos mundos, 2006. Su primer director fue Alberto Lysy, sucedido luego por Rubén González, Elías Khayat y Fernando Hasaj respectivamente; todos ellos maestros inolvidables para la Argentina y el mundo. Actualmente su concertino y director musical es el violinista Freddy Varela Montero.

Programa II

Gustav Holst (1874-1934)
Suite Saint Paul Op.29 Nº2
I. Jig (Vivace)
II. Ostinato
III. Intermezzo
IV. Finale (The Dargason)

Joseph Haydn (1732-1809)
Concierto para violoncello y orquesta en do mayor Hob.VIIb/1
I. Moderato
II. Adagio
III. Allegro molto

Solista: Stanimir Todorov, violonchelo

Antonin Dvorak (1841-1904)
Dos Valses Op.54

Astor Piazzolla (1921-1992)
Oblivion

Solista: Andrés Spiller, oboe

Béla Bartók (1881-1945)
Danzas Folklóricas Rumanas
I. Jocul Cu Bâta: Molto moderato
II. Brâul: Allegro
III. Poarga Româneasca: Moderato
IV. Buciumeana: Andante
V. Poarga Româneasca: Allegro
VI. Maruntel: L’Istesso Tempo
VII. Maruntel: Allegro Vivace


Para ver el concierto, hacé click acá.