Viernes 13 de Noviembre de 2020

Mujeres con talento en cruce de caminos

El ciclo “Fórmulas Perfectas” se inicia este viernes con un recital de las cantantes
Charo Bogarín, Ayelén Zuker y Marlene Luque, que podrá ser disfrutado a través de la plataforma Vivamos Cultura.

Compartir en Redes



El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta “Fórmulas Perfectas”, un nuevo ciclo de La Usina del Arte en el que distintas artistas mujeres se reunirán para llevar adelante un concierto juntas. Kriz Alaniz, Kaleema, Nashi Nashai, Sonia Alvarez, Hilda Lizarazu, Mariana Bianchini, Oriana Favaro, Ayelén Zucker, Charo Bogarín y Marlene Luque se unirán en distintos grupos para potenciar su talento, y al mismo tiempo resaltar su identidad y sus diversas raíces.

Este viernes 13 de noviembre a las 20, Ayelén Zucker, Charo Bogarín y Marlene Luque interpretarán en el Auditorio de la Usina los temas “I Got The Blues”, ”Coplitas en siete”, “Sumaj Pachamama”, “Quiela” y “Dejame sola”. El viernes 27 de noviembre a las 20, Hilda Lizarazu y Sonia Álvarez interpretarán “Iguazú”, ”Tierra colorada” y ”Recuerdos de Ypacaraí”.

Todos los conciertos se transmitirán a través de Vivamos Cultura.

Charo Bogarín llega desde el “nuevo” folklore, a partir de su experiencia con Tonolec y su proyecto solista La Charo. Ayelén Zuker es parte de una nueva escena de jazz y blues con un depurado registro vocal que le ha permitido repertorios clásicos de Aretha Franklin y Michael Jackson por ejemplo. Marlene Luque es representante de la cultura urbana porteña de vanguardia, directo desde el barrio de Villa Soldati con su banda V3$moke de soul y hip hop. Las tres serán protagonistas de un encuentro único y original para este primer show del ciclo “Fórmulas Perfectas”, que propone un cruce de caminos musicales que vincula orígenes, influencias y estilo interpretativo de cada una de ellas. Blues, freestyle y coplas ancestrales ensamblan en sus voces, con un repertorio que vincula pasado y presente de la música popular global: la banda está integrada por Luna Sujatovich (piano y arreglos musicales), Luciana Torfano (guitarra), Silvina Colagiovanni (percusión) y Diana Arias (contrabajo).

Éste será el inicio de lujo para una serie de conciertos que propician este tipo de encuentros, tal vez inesperados pero indudablemente atractivos y plenos de belleza musical. Dúos y tríos de artistas mujeres se sucederán, en todos los casos por primera vez y reunidas especialmente para la ocasión: Kriz Alaniz, Kaleema, Nashi Nashai, Sonia Alvarez, Hilda Lizarazu, Mariana Bianchini y Oriana Favaro serán protagonistas de las futuras fechas. Todos los conciertos se transmitirán a través de Vivamos Cultura.