Jueves 06 de Septiembre de 2018

Mujeres Argentinas

El mítico Studio Harcourt homenajea a la mujer a través de 40 retratos

Compartir en Redes

La muestra “Mujeres Argentinas” es una iniciativa de L’Oréal Argentina junto a la Usina del Arte, la Embajada de Francia, el Institut Français d’Argentine y The Brick Hotel Buenos Aires que busca promover la equidad de género y el empoderamiento femenino, a través de las imágenes de mujeres que se han destacado a lo largo de su vida por su liderazgo y trascendencia profesional. La exposición busca inspirar a más mujeres, especialmente a las más pequeñas, a conectarse con su propia ambición y perseguir sus sueños, alentadas por el descubrimiento de experiencias de vida e historias verdaderas.

El Studio Harcourt fue fundado en 1934 por una mujer moderna y emprendedora, Cosette Harcourt, quien tomó el nombre de la heroína de Los Miserables para llevar adelante su carrera profesional. Como Florence Henri o Ergy Landau, Cosette forma parte de las mujeres que marcaron la historia de la fotografía en la Francia de entreguerras. En “Mujeres argentinas”, el estudio francés reúne 40 retratos de actrices, investigadoras, deportistas, directoras, emprendedoras, artistas, científicas, productoras, economistas, periodistas, bailarinas y escritoras de nuestro país que con pasión y compromiso vienen cambiando el mundo al cual pertenecen. Revelando la belleza particular de cada una, Harcourt las homenajea a través de esta muestra.

Acerca de Studio Harcourt

Studio Harcourt es el único sobreviviente de la época de los grandes estudios de fotografía y de su brillante clientela. Actualmente, el pedido de clientes anónimos o célebres muestra la vigencia de un sueño: dejar una huella magnificada de uno mismo. Las imágenes de Harcourt son más que fotografías: son esculturas de luz que revelan al retratado. El mítico Studio es indisociable de su fundadora, Cosette Harcourt, directora de orquesta de una institución parisina donde confluían las grandes figuras de la época, y quien definió su característica estética cinematográfica. Los años 50 fueron la edad de oro del Studio, que se impuso como el fotógrafo de las estrellas: en la prensa y los cines se exhibían sus retratos de Brigitte Bardot, Marlène Dietrich, Alain Delon, Catherine Deneuve, e Ingrid Bergman. Hoy en día, el Studio Harcourt sigue proponiendo una experiencia fotográfica única, retratando a personalidades como el diseñador Jean Paul Gaultier, la reina Rania de Jordania, los actores John Malkovich y Marion Cotillard, y los deportistas Zinedine Zidane y Michael Schumacher.

Inauguración: 5 de septiembre La muestra se podrá visitar del 5 de septiembre al 20 de diciembre en la sala del 1er piso del Museo del Cine, con entrada libre y gratuita.

Horarios

  • Martes a jueves de 14 a 19 h
  • Viernes, sábados, domingos y feriados de 10 a 21 h