Miércoles 13 de Mayo de 2020

Micrófono Abierto, el recreo virtual para chicos de 8 a 12 años durante la cuarentena

La iniciativa acerca a los chicos a través de un espacio virtual donde pueden juntarse a charlar, intercambiar y compartir todo sobre sus intereses favoritos.

Compartir en Redes

Una de las cosas que más se extraña en cuarentena es la interacción, sobre todo en el caso de los chicos, acostumbrados a estar con otros niños. Son semanas sin juegos compartidos ni recreos con miradas cómplices. Por eso, Micrófono Abierto, el ciclo organizado por el Ministerio de Cultura porteño, a través de la Usina del Arte, propone para ellos un espacio de encuentro virtual donde podrán interactuar y contar cómo están pasando estos días.

Además, el espacio propone charlas sobre los temas que más les interesan: freestyle, redes sociales y sagas de libros.


A través de la plataforma Zoom, y guiados por articuladores especialistas, aquellos que tengan entre 8 y 12 años podrán crear y cantar juntos un rap sobre el mundo que queremos en el grupo de Freestyle Colectivo; compartir trucos, herramientas y tips para ser instagrammer en Mi momento Instagram; y potenciar la imaginación mediante debates y desafíos entre fans de sagas en el Crew de lectura sobre Harry Potter.

Para saber más y participar ingresar acá