Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Micaela Chauque celebra 20 años con la música

La artista y docente salteña cerrará la jornada de festejos por el Día de la Independencia, con un gran recital en el Auditorio. ¡No te lo pierdas!

Lunes 4 de julio de 2022

Micaela Chauque, nacida hace 43 años en la comunidad aborigen coya de Finca Santiago, departamento salteño de Iruya, festejará sus 20 años en la música con un gran recital que se realizará el sábado 9/7, a las 19 h, en el Auditorio. Chauque, además de su obra musical, acredita otro inmenso mérito: fue la primera mujer de la Quebrada de Humahuaca que adoptó la quena como instrumento, que por tradición lo ejecutan mayormente los hombres.

Micaela Chauque

Hija de kollas, Micaela Chauque es luthier, docente y ha creado el Encuentro de Mujeres Artistas de la Quebrada llamado “Jallalla Warmi” que irá, en enero de 2023, por su 7ma edición. En 2019 ganó un premio Carlos Gardel por su álbum "Jallalla", como ""Mejor Álbum de Folklore, Artista Femenina".

Sobre medios en la Ciudad