Viernes 30 de Octubre de 2020

Los merecidos homenajes

La línea “Trazos de documentos” celebrará a Ana Ítelman, Ana Kamien, Noemí Lapsezon, Renate Schottelius, Graciela Martínez e Iris Scaccheri, todas emblemas de la danza contemporánea local.

Compartir en Redes

El detalle, aquí:
Ana Itelman: bailarina, coreógrafa, maestra, compositora e investigadora de las artes performáticas. Se verán fragmentos de “Reconstruyendo a Ana Itelman o Itelmanía” (2014), por Josefina Gorostiza y Jimena Pérez Salerno, y también del homenaje realizado por Jimena Cantero y Natalia Luz Ardissonel. Ana Kamien: una solista única, maestra de generaciones de bailarines y coreógrafos. Se podrá ver el homenaje realizado en 2012 por Jimena Cantero y Natalia Luz Ardissone, y palabras de Marilú Marini, Sofía Kauer, Nicolás Licera más audios actuales de la misma Ana Kamien. Noemí Lapzeson: reconocida coreógrafa, que será recordada por Romina Pedroli y Daniel Böhm a través del espectáculo de apertura del Festival en 2018. La obra completa se podrá ver en el canal de Youtube del Centro Cultural 25 de mayo, a partir del jueves 29 a las 15 h y hasta finalizado el Foco.
Renate Schottelius: bailarina y coreógrafa alemana pionera de la danza moderna en Argentina. A cargo de Susana Szperling.
Iris Scaccheri: ícono de la danza argentina. Se incluirán imágenes del video realizado por Pablo Tesoriere en 2008, y palabras de Ingrid Pelicori y Marilú Marini.
Graciela Martínez: gran bailarina y coreógrafa de vanguardia de los años ’60. En este caso el material a emitir reúne testimonios en tiempo presente de Marilú Marini, Sofía Kauer y Nicolás Licera. Además, estos últimos presentan la obra “Graciela Martínez: cosas, cisnes”.