Miércoles 05 de Enero de 2022

¡Llega Verano en la Ciudad a la Usina!

Vení a la Usina a pasar un verano increíble, donde lxs chicxs son lxs protagonistas. Te esperamos con propuestas para todos los gustos y edades, perfectas para disfrutar con tus seres más queridxs. Todas las actividades son gratuitas. ¡Conocé la programación y reservá tus entradas!

Compartir en Redes


Del 7/1 al 20/2, Verano en la Ciudad llega a la Usina con una programación imperdible, repleta de actividades especialmente pensadas para chicxs de todas las edades. Es la oportunidad para acercarse a disfrutar en familia o con amigxs, vivir tardes inolvidables y compartir hermosos momentos.

Te esperamos de viernes a domingos, de 17 a 20.30 h, con shows en vivo, juegos, talleres de arte, clases de cocina, Espacio Urbano, visitas guiadas, y actividades deportivas. Además, estarán disponibles los espacios permanentes: iUpiiii y la Libroteca. Las actividades están especialmente pensadas para cada edad: de 0 a 3, de 4 a 7 y de 8 a 12 años, para que lxs chicxs puedan expresarse, jugar y disfrutar en familia o con amigxs.

Para lxs chicxs de 0 a 3 años todos los días estará Espacio iUpiiiii, el primer espacio cultural para la primera infancia de la Ciudad, con estaciones lúdicas que potencian la sensorialidad, la sorpresa y el juego. Los domingos, a las 18 h, podrán disfrutar de Garabatos XXL, una actividad de exploración sensorial para que los más chiquitos hagan arte.

Lxs chicxs de 4 a 7 años, a las 17 h, podrán participar de Escenas curiosas, un ciclo infantil de micro escenas teatrales que despiertan la curiosidad y el entusiasmo por el teatro. Participarán Circo Loyola, Sin Julepe, Mago Kahpu, Arte activo, Chukrun, Campanita, Eitis magia, Los Ludic, El circuete, El show de azu, Compañía Amichis, Capotina y Titirirrisas, entre otros. A las 19 h, se llevará a cabo Esto es un Hit, que celebrará los hits musicales de grupos infantiles actuales y reconocidos como Raviolis, Laberinto Masticable, Coté, Había una vez rock, Cantando con Adriana y Bailando con Julieta, Mundo Arlequin, Mecache Rock, Rayos y Centellas, Los Rockan, Koufequin, Bigolates de chocote, Pequeño Pez, Nilocos, Agua de Sol, Los Cazurros, Kabradepata, Cien Volando, Desenchufados, Plan Ve - El mago de Oz y Les Ivans. Los viernes y sábados, a las 18 h, estará Splash! Juegos con agua, un circuito lúdico y recreativo para divertirse con juegos de agua. Los domingos a las 18 h, habrá Usina Acrobática, donde cada chicx descubrirá el universo del circo mientras co-crea piruetas y trucos.

Por último, lxs chicxs de 8 a 12 años, podrán participar de Ola Freestyle, un encuentro de improvisación de freestyle, los viernes, a las 19:30 h y sábados y domingos se presentará Pandilla Danza Urbana, un taller para bailar danzas urbanas que van desde el hip-hop y el breakdance hasta el trap y el reggaetón. También, estará Stencil a la calle, con talleres de afiches urbanos, Stencil sonoro expresivo , Paste Up y creación de posters.

Además, habrá diferentes talleres para chicxs de 4 a 7 y de 8 a 12 años: Arte en la pradera, una tarde creativa al aire libre para inspirarse en las formas, colores y texturas del entorno, Un verano en acuarelas, un recorrido en familia por la exhibición “Retratos de cuarentena”, Retratos al agua, un taller para crear tu propia exhibición de retratos. Las letras tendrán su espacio, los sábados, a las 18 h, con Historias de la Ciudad y los domingos a la misma hora con Domingos de Campa libros.

Por último, los sábados, a las 18 h, se realizará el ciclo Eco-Chicxs - Usina Sustentable, con talleres sobre huerta, hidroponia, ecología y sustentabilidad, la Desfábrica de juguetes, Pukis juguetes de trapo y costura creativa, Taller de Huerta, Taller de Compostaje y mucho más. Los domingos, a las 18 h, estará Cocina & Arte para refrescar, con actividades y talleres de gastronomía.

¡Te esperamos para vivir el Verano en la Ciudad!

Conocé la programación y reservá tus entradas acá.