Domingo 11 de Noviembre de 2018

Llega “La noche de los museos”

La fiesta cultural más importante de la Ciudad tendrá este año la presencia femenina y una mirada hacia el futuro, como ejes conceptuales centrales. En ese contexto se inaugurará la muestra “El arte del mal comportamiento” de Guerrilla Girls. También habrá talleres, sesiones de música e imágenes, teatro aéreo, conciertos de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y Anda Calabaza, y un patio gastronómico bajo la autopista.

Compartir en Redes

La muestra “El arte del mal comportamiento”, del mundialmente famoso colectivo feminista Guerrilla Girls, se abrirá este sábado a partir de las 20 h en la Sala Laberinto. A su amparo, sucederán otras actividades: la posibilidad de intervenir una libreta de apuntes de la mano de la collagista y activista Florencia Meije; y estampar pañuelos rosas con la participación de mujeres artistas independientes y alumnas de los talleres de la Escuela Integral de Diseño del programa Arte en Barrios (en donde ocupan el 70 % de la nómina de inscriptos). También en el Paseo de las Artes, sobre Pedro de Mendoza, el Colectivo de Artes Gráficas “Vivas nos Queremos” colocarán pegatinas sobre las ventanas del módulo 1.

En la Plaza, habrá diversas actividades también. A las 19 y 21, y desde las 22 hasta las 00 h del domingo habrá sesiones de música e imágenes con diferentes Djs y Vjs. En el mismo espacio, a las 19,30 y 20.30 h, El Club de la Pintura -conformado por Milo Lockett, Ricardo Crespo, Tito Khabie y Manuel Paz- coordinará un taller para niños y niñas que les permitirá trabajar con los colores, las texturas, las formas y los conceptos.

A las 20, 21.30 y 23 h en el Patio Central se realizará "Código Gravitate: Operación Invasión Usina”, un espectáculo de teatro físico aéreo, mientras que en la terraza la cantante, bailarina y coreógrafa Big Mama (Laura Zapata) presentará su show musical junto a las alumnas del programa Arte en Barrios que integran la Escuela de Percusión con Señas, de Santiago Vázquez.

A las 19 h en el Patio Central el grupo de música y teatro Anda Calabaza presentará su entretenido show para toda la familia. Y a las 20 h en el Auditorio, se presentará la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires con Walter Hilgers como director invitado.

Por su parte, desde las 20 y hasta las 2 am del domingo en Salón Mayor y Patio Central se podrán visitar la muestra “El futuro de los objetos”, con objetos escultóricos, de estampado y teñido artesanal, y un desfile performático de prendas textiles creadas con elementos reciclados, por los alumnos y alumnas del Programa de Arte en Barrios. En el mismo segmento horario, en el Museo del Cine (al lado de la Usina), se podrá visitar la muestra “Mujeres Argentinas” del Studio Harcourt de París; y sobre Av. Pedro de Mendoza al 600 estará en exhibición “Retratos (con)fusiones”, de la artista entrerriana Gisela Faure.