Martes 23 de Agosto de 2022

Leandro Ragusa y el Quinteto USACH presentan el álbum Eolia

Te invitamos a disfrutar de una increíble presentación en la Sala de Cámara, con música para bandoneón y quinteto de vientos. ¡No te lo pierdas!

Compartir en Redes

El domingo 28 de agosto, a las 11.30 h, te esperamos para vivir una nueva presentación dentro del ciclo Música de Cámara. En esta oportunidad, tendremos la oportunidad de disfrutar del álbum "Eolia", presentado por Leandro Ragusa y el Quinteto USACH, un hermoso concierto de música para bandoneón y quinteto de vientos.

Eolia es el primer trabajo concebido originalmente para esta formación instrumental. Es una propuesta que invita a descubrir y transitar sonoridades y recursos provenientes del tango, el jazz y el folklore argentino, desarrollados dentro del universo de la música académica. ¡Te esperamos!

Reservá tu lugar.

Leandro Ragusa.

Nacido en Buenos Aires. Compositor, bandoneonista y director musical, ha desarrollado su carrera tanto en Argentina como en el exterior habiéndose presentado en salas de concierto tales como Lincoln Center y Merkin Hall de New York, Lituanian Center de Philadelphia, Huis Ten Bosh de Nagasaki, Centro Cultural Kirchner, Teatro 25 de Mayo de Buenos Aires, Portugues Theater de Nueva Jersey, Diese Once de Montreal entre otros. Sus últimas producciones discográfica son “El Aleph” (Argentina), “El Charrúa” (EEUU) e “Intimo” (Alemania)

Quinteto de vientos USACH

Nace en 2016 a través de la iniciativa de los solistas de la familia de las maderas de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Santiago, con el fin de ampliar el repertorio, abarcando el grueso de obras originales en este formato, como adaptaciones de repertorio sinfónico. Desde entonces ha recorrido incansablemente, tanto Chile como Latinoamérica, presentándose en las más prestigiosas salas de concierto.