Domingo 16 de Agosto de 2020

Las propuestas del Ministerio de Cultura de la Ciudad para chicas y chicos en el Día de la Niñez

Podrán compartir actividades con amigos y familia a través de distintas plataformas digitales, y disfrutarán del Festi Kids, el primer Festival Infantil online de Argentina que se realizará desde la sala Auditorio de la Usina del Arte.

Compartir en Redes

Este domingo 16 de agosto, chicas y chicos podrán disfrutar de una amplia programación que incluye espectáculos y propuestas de teatro, música, juegos, actividades participativas como Zoomate, entre otras, pensadas en función de las necesidades e intereses de cada etapa de la niñez: de 0 a 3 años, 4 a 7 años y 8 a 12 años. Las propuestas estarán disponibles través de la web del Ministerio de Cultura buenosaires.gob.ar/culturaencasa y las plataformas digitales del Complejo Teatral de Buenos Aires @elsanmartinctba, CC 25 de mayo @cc25demayo, el Centro Cultural San Martín @elculturalsanmartin, Museos BA @museosba, Usina del Arte @usinadelarte, Museo Moderno @modernoba, Patrimonio BA (@patrimonioba)(https://www.instagram.com/patrimonioba/?hl=es-la), Casco Histórico BA @cascohistóricoba, Festivales de la Ciudad @festivalesgcba, Libro, Bibliotecas y Cultura @culturabarrios, Dirección General de Música @musicabuenosaires, la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo (Impulso Cultural) y Teatro Colón.

“Sentimos una profunda alegría de poder llegar a los hogares con esta jornada especial que tiene a los más chicos como protagonistas. Es una invitación a vivir una experiencia en familia y a participar de distintas propuestas didácticas, recreativas, lúdicas, desde el arte y la cultura, pensadas específicamente para las diferentes etapas de la niñez, en un contexto muy particular. Esta celebración de la infancia se podrá disfrutar desde diversas plataformas digitales, con una amplia programación que incluye espectáculos y propuestas de teatro, música, juegos, actividades participativas, con acceso online y gratuito", destacó el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro.

“El Día de la Niñez es uno de los más esperados durante todo el año por lxs chicxs. Sabemos que, hoy más que nunca, necesitan del arte y la cultura para seguir desarrollándose. Por eso queremos celebrar juntxs la niñez, con una programación integral con actividades y propuestas pensadas para las distintas etapas de la niñez. Esta jornada es una oportunidad para festejar, pero también es un espacio para escucharlos, saber cómo se sienten, y poder acompañarlxs para expresar todo lo que están viviendo. Ellxs lxs protagonistas de este día.”.-Vivi Cantoni, Subsecretaria de Gestión Cultural GCBA.

Uno de los destacados del día será la transmisión de Festi Kids, el primer Festival Infantil online de Argentina que se realizará desde la sala Auditorio de la Usina del Arte. Los grupos Mecache Rock, Semillita y Los Tutú serán los protagonistas de los shows del Festival, que podrá verse desde el canal de youtube de GCBA y desde su página de Facebook.

El escenario de @usinadelarte a las 19.30 h realizará por su parte un vivo con Los Cazurros, que ofrecerán una Batalla de cuentas en IG Live: la cuenta de la Usina será tomada por uno de los Cazurros mientras que el otro será su contrincante desde Cazurros Oficial. Será una tarde de juegos y desafíos junto a Pablo y Ernesto y el particular humor que los caracteriza. Además, a las 11 h habrá una Kermesse Familiar con juegos de emboque destinado a chicxs de 0 a 3 años, y a las 15 h los chicxs de 8 a 12 años podrán armar un personaje con objetos reciclados en Todos Hacemos Juguetes.

Los Festivales de la Ciudad ofrecerán mediante el escenario @festivalesgcba, tres ingeniosas propuestas para compartir en familia. De la mano del Festival de Danza BA, lxs chicxs de 8 a 12 años podrán aprender (con elementos que tienen en sus casas) a armar su propio escenario pop-up con una bailarina, para jugar y hacer volar la imaginación. El FIBA, por su parte, junto a Pies Redondos, enseñarán a crear una máscara teatral de doble uso para poder expresar diferentes emociones (recomendado para chicxs de 4 a 7 años) y junto a BAFICITO se presentará un clásico de la animación para aprender sobre cine de la mano del programador Juan Manuel Dominguez.

Descargá acá la programación completa de todas las sedes.