Miércoles 04 de Mayo de 2022

La O.T.B.A. dará un concierto especial junto a Jesús Hidalgo

Este viernes, te esperamos para disfrutar un concierto único y emocionante, con una de las voces más prometedoras del tango contemporáneo. ¡No te lo pierdas!

Compartir en Redes

El viernes 6/5, a las 20 h, La Orquesta de Tango de Buenos Aires presentará el concierto Raíz de Tango en el Auditorio de la Usina del Arte, con la dirección de Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci.

Será una fecha especial, ya que contará con la participación de Jesús Hidalgo, uno de los cantantes con más proyección en el mundo del tango contemporáneo. En conjunto, harán un imperdible recorrido por los grandes clásicos del género. ¡Te esperamos!

La USINA siempre cerca. ¡Vení a disfrutarla!

¡Conocé la programación completa y reservá tus entradas, acá!

La Orquesta del Tango de Buenos Aires

Organismo dependiente de la Dirección General de Música de la ciudad, nació en 1980. Está dirigida por los Maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci. A lo largo de su historia ha recibido un Disco de Oro por En vivo en el Colón (2001), Diploma al Mérito por Fundación Konex como Conjunto de Tango (1995 y 2005). Nominaciones a los Grammy Latinos 2011 por sus trabajos 30 Años y Homenaje a Cátulo Castillo y Aníbal Troilo; Grammy Latino como Mejor álbum de tango 2015 y en 2016 el Premio Carlos Gardel, como mejor álbum de orquesta instrumental, ambos reconocimientos por Homenaje a Astor Piazzolla, su último trabajo editado.

Jesús Hidalgo

Nació en Bragado, provincia de Bs. As. En 1995/6 y 1998 obtuvo el Primer premio solista en los Torneos Juveniles Bonaerenses y en 1998/9 también la principal distinción en la categoría conjuntos vocales. Como premio a su consagración viajó a cantar Colegio Argentino de Madrid, España. Se radicó en Buenos Aires y en 2005 realizó una extensa gira con el Sexteto Mayos con la dirección de Walter Ríos. En 2006 viajó de gira a Japón junto a Osvaldo Montes y Aníbal Arias. A su regreso se destacó en escenarios porteños como el Torquato Tasso, Café Homero y Velma Café con el sexteto de Raúl Garello. Ganador del Certamen de Tango Hugo del Carril categoría Canto Masculino año 2001. En 2009 fue galardonado como Revelación de Tangos de los Premios Clarín y el año siguiente viajó a cantar al Festival Internacional de Tango en Granada, España.