Miércoles 30 de Diciembre de 2020

¡Gracias por acompañarnos durante 2020!

En este año tan particular, compartimos contenidos de gastronomía, artes visuales, música e infancia para acompañarte virtualmente mientras estuvimos en casa. ¡Reviví lo mejor del año!

Compartir en Redes

El 2020 fue un año inédito en muchos sentidos, pero desde la Usina nos adaptamos para hacer llegar contenidos culturales en formato digital a cada casa. Compartimos muchísimos espectáculos en vivo y por streaming de artistas de todos los géneros musicales; pudimos disfrutar de Fórmulas Perfectas, un ciclo de conciertos grabados en nuestro auditorio con músicas mujeres de distintos géneros que cruzaron estilos para crear propuestas innovadoras; aprendimos sobre música clásica en Apuntes sobre música; y nos metimos en la intimidad de los artistas con entrevistas a fondo. También, lanzamos convocatorias nacionales para artistas del sector infantil y de la comunidad LGBTIQ+, y generamos el ciclo Usina Federal para darle difusión a artistas de todo el país. Lxs chicxs fueron grandes protagonistas de nuestra programación. Propusimos la lectura de cuentos de autores nacionales, conciertos de música y obras de teatro en vivo y por streaming, talleres de dibujo, pintura, collage, escultura, grabado. También, creamos el ciclo Micrófono Abierto para que lxs chicxs de 8 a 12 años tuviesen un espacio virtual para encontrarse y charlar sobre sus intereses favoritos, y propusimos bailes y juegos para todas las edades desde el ciclo Quiero mover. Las artes visuales también estuvieron presentes en la programación, con recorridos virtuales por las muestras, entrevistas a artistas en sus espacios de trabajo y talleres para aprender a crear obras propias usando todas las técnicas plásticas. Además, a través del ciclo Usina Natural, compartimos actividades de meditación, yoga y huerta, y recetas con productos estacionales para aprender a comer sano y poder llevar un estilo de vida más saludable.

Desde la Usina va nuestro agradecimiento a todos los artistas, equipo y al público por acompañarnos y hacer posible juntxs este año de Cultura en casa.

Si querés revivir todos estos contenidos, podés hacerlo en nuestras redes sociales, el canal de Youtube de la Usina y en la web vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/