Viernes 22 de Mayo de 2020

Este 25 de mayo celebramos de una manera diferente

Con diversos escenarios digitales y una gran oferta cultural en cada uno de ellos, viviremos juntos la fecha patria desde nuestros hogares.

Compartir en Redes

La fecha patria se celebrará este lunes 25 desde las redes sociales de @museosBA, @patrimonioBA, @cascohistoricoBA, @Usinadelarte, @festivalesGCBA, @BAcapitalgastronomica y @BAsaludable, con una variada programación que incluye contenidos históricos, gastronómicos, artísticos y musicales relacionados con el aniversario de la revolución de mayo y el nacimiento de la nación.

El escenario de @Usinadelarte emitirá una clase de cocina regional en vivo de Juliana López May y Rodrigo Mattera, recomendaciones de vinos a cargo de la enóloga Noelia Torres, y una charla entre las chefs Juliana López May y Soledad Nardelli sobre cocina argentina. Además, se podrá jugar a "¿Cuánto sabés sobre las costumbres de la época de la revolución?" para conocer sobre moda, objetos y festividades de 1810, participar de un taller para hacer guirnaldas decorativas y asistir a una entrevista en vivo con el músico jujeño Tomás Lipan a cargo del periodista Gabriel Plaza.

El escenario de @festivalesGCBA presentará, a lo largo del día, distintas versiones del Himno Nacional Argentino interpretadas por músicos de distintos géneros. Versiones tangueras por Hugo Rivas, Esteban Falabella, Walter Ríos, Ache Rey, Sandra Luna y Néstor Fabián; jazzeras por la cantante Barbie Martínez y el trompetista Mariano Loiácono; una blusera por la cantante Deborah Dixon (BAJazz), una rockera por Pato Sardelli (Airbag) y Fede Berdullas (Ser) y otra urbana por el trapero Xxl Irione. Para chicos y chicas, estarán Los Cazurros.

En la cuenta de @cascohistoricoBA, como viene sucediendo desde el lunes 18, se emitirá una serie que reconstruye los acontecimientos de la Semana de Mayo, en los lugares del Casco Histórico donde ocurrieron. Aquí también, niños y niñas podrá participar de juegos didácticos sobre esos episodios históricos. En @museosBA se emitirá un video ilustrado con obras pertenecientes al patrimonio del Museo Histórico Cornelio de Saavedra, y en el ciclo “Pequeños Artistas” los más chicos podrán fabricar su propia escarapela con materiales que haya a mano en casa. Mientras tanto en la cuenta de @patrimonioBA se podrán asistir a videos informativos sobre la historia de las transformaciones del edificio del Cabildo y detalles de la reciente restauración de la Pirámide de Mayo.

Acompañando, asesorando y fomentando siempre los hábitos saludables y el cariño por la gastronomía criolla, para aprender y recuperar esos sabores que desde nuestra niñez nos llenan de aromas y de amor por lo nuestro, en @BAcapitalgastronomica y @BAsaludable habrá recetas grabadas y en vivo de platos tradicionales de la fecha (locro, empanadas, carbonada y pastelitos), entrevistas con grandes nombres de la cocina argentina, charlas con nutricionistas, micro talleres de huerta y compost, recetas sin TACC y hasta juegos para los más chicos. Entre los invitados están Dolli Irigoyen, Juan Braceli, Diego Sívori, Romina Pereiro, Dr. Cormillot, Dante Liporace, Pablo Rivero, El Gordo Cocina, Ale Temporini, Martín Molteni, Pietro Sorba, Chimi, Mariana Koppmann, Napoleón Castellone y contenido especial de ISEHG (Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica) y APPYCE (Escuela Profesional De Maestros Pizzeros, Empanaderos Y Cocineros). También se vivirá el espíritu patrio a través de las payadas de Araceli Arguello y artistas invitados. Además @BAcapitalgastronomica exhibirá un mapa interactivo con locales gastronómicos de toda la Ciudad, incluidos el Mercado Belgrano y San Nicolás, que ofrecen un menú patrio para pedir por delivery o retirar en el local durante esta semana.