Lunes 23 de Julio de 2018

Frida y yo: una exposición infantil sobre Frida Kahlo

En el marco de su programación de vacaciones de invierno la Usina del Arte inauguró la muestra participativa infantil “Frida y yo”, un proyecto coproducido por el Centro Pompidou y su socio mexicano Arts&Fun.

Compartir en Redes

Frida y yo llega a la Ciudad luego de presentarse en Reino Unido, Francia, Brasil, España y México. Se trata de un paseo libre y poético a través de una serie de dispositivos lúdicos que permiten a los niños de entre 5 y 10 años y a sus familias viajar a través de la vida y obra de Frida Kahlo, célebre artista del siglo XX y figura emblemática del arte moderno mexicano.

La museografía de la muestra propone una reinterpretación de las fuentes de inspiración de Frida alrededor de seis temas: el autorretrato, el dolor, la familia, la naturaleza, Diego Rivera y el surrealismo. A través de la reconstrucción de los testimonios de la pintora se muestran su vida, su país, las culturas populares y prehispánicas, su familia, el sufrimiento físico por su accidente y su amor por Diego Rivera. Jugando en las estaciones, los niños descubren las nociones de identidad, de cultura y de percepción y representación de sí mismos.

Frida y yo es una invitación a descubrir la historia de Frida Kahlo, su obra, y también el colorido y maravilloso universo de México.

HORARIOS
Del 14/07 al 29/07 (Vacaciones de invierno)
Lunes a domingos de 12 a 18 h
Del 30/07 al 26/08
Martes a jueves de 14 a 19 h
Viernes, sábados, domingos y feriados de 10 a 21 h

Entrada libre y gratuita.

USINA DEL ARTE
Agustín R. Caffarena 1 / La Boca
Paseo de las Artes, módulo 1