Jueves 14 de Enero de 2021

¡En la Usina, lxs chicxs son lxs protagonistas del Verano en la Ciudad!

La Usina del Arte sigue esta semana con una programación especialmente pensada para lxs chicxs de 0 a 12 años. Hay un montón de propuestas para disfrutar el Verano en la Ciudad al aire libre y con los cuidados necesarios. ¡Reservá tus entradas!

Compartir en Redes

De miércoles a domingos, la Usina abre sus puertas para disfrutar las mejores propuestas de este Verano en la Ciudad, con un fuerte acento en la programación para chicxs. Hay un montón de actividades para elegir: ciclos de lectura, shows de música con los más reconocidos grupos infantiles y juegos con agua para los de 4 a 7 años; un espacio de deportes y cultura urbana con actividades de freestyle, danza urbana y competencias de fútbol, fútbol tenis y básquet para los de 8 a 12; y, por las mañanas, shows exclusivos para los más chiquitos, de 0 a 3, con los mejores artistas.

Esta semana, no te pierdas los shows en vivo de Circo Alboroto (sábado 16/1 a las 18.30 h en la Plaza de la Usina) y de Cien Volando (domingo 17/1 a las 18.30 h en la Plaza de la Usina). Ambos conciertos para chicas y chicos de 4 a 7 años. Por su parte, en el Patio Central de la Usina, la narradora Gabriela Larralde presenta una Tarde de Bestias para chicxs de 4 a 7 años, a partir de la lectura de su libro “Bestiario secreto de niñas malas” (Domingo 17/1 a las 18 h) y Ricardo Lesser narrará "Cuando los próceres eran chiquitos", cuentos históricos para chicxs de 8 a 12 años (jueves 14 /1 a las 18 h).

Los más chiquitxs también son protagonistas. Como parte del ciclo iUpiiiii en la Ciudad para chicxs de 0 a 3 años, el sábado 16/1 a las 10 h se presenta en vivo el grupo Agua de Sol en la Plaza de la Usina, con un concierto para jugar y disfrutar en familia.
Los chicxs de 8 a 12 años también pueden disfrutar de actividades especialmente creadas para ellos en el espacio Bajo Autopista de la Usina. El sábado 16/1 a las 18.30 h habrá un Taller de Paste up a cargo de Homenajes Urbanos y el miércoles 19/1 a las 18.30 h podrán participar de Tiza Lettering a cargo de Flicka Lettering. También, allí, estará ubicado el Club Urbano, un espacio permanente de deportes al aire libre con partidos de fútbol, ping pong y básquet (miércoles a domingos de 17 a 21 h). El viernes a las 18.30 h podrán participar de un Taller de danza urbana con Luciérnagas de Calle y los jueves y domingos a las 18.30 h podrán ser parte de Sesiones de freestyle & rap con Cehache Respira.
Además, de miércoles a domingos habrá talleres temáticos de Artistas a Cielo Abierto (18 h en la Plaza de la Usina), de viernes a domingos estará presente ¡Splash! juegos con agua con Subibaja Talleres y Valor Vereda (17 h en la Plaza de la Usina), y los jueves y domingos, habrá Libros al Aire, un espacio permanente de lectura para relajarse y dejarse llevar por las mejores historias (17 a 20 h en el Patio Central).

Por otro lado, el Museo del Cine presentará Minimuseos, dos talleres para chicos y chicas de 8 a 12 años: Mi afiche de película (domingo 17/1 a las 17.30 h en la Calle Interna de la Usina) e Impresiones solares - taller de cianotipia (miércoles 20/1 a las 17.30 h en la Calle Interna de la Usina).

Para reservar tus entradas y conocer toda la programación, ingresá acá.

Hay verano en la Ciudad. Disfrutemos responsablemente.