Miércoles 08 de Julio de 2020

En estas vacaciones, nuevas propuestas de Micrófono Abierto, el espacio para chicos de 8 a 12 años

El 8 de julio comienzan las inscripciones para esta iniciativa que acerca a los chicos a través de un espacio virtual donde pueden juntarse a charlar, intercambiar y compartir todo sobre sus intereses favoritos. Las nuevas propuestas son nueve, comienzan en Vacaciones de invierno y continuarán durante todo el año.

Compartir en Redes

Una de las cosas que más se extraña en cuarentena es la interacción, sobre todo en el caso de los chicos, acostumbrados a estar con otros niños. Son semanas sin juegos compartidos ni recreos con miradas cómplices. Por eso, Micrófono Abierto, el ciclo organizado por el Ministerio de Cultura porteño, a través de la Usina del Arte, propone para ellos un espacio de encuentro virtual semanal donde podrán interactuar y contar cómo están pasando estos días. Además, el espacio propone charlas sobre los temas que más les interesan: freestyle, redes sociales, danza urbana, cocina, inventos, cómics, escritura, música y libros fantásticos.

Micrófono abierto comenzó en mayo y fue un éxito: las chicas y chicos que se anotaron pudieron disfrutar junto a los articuladores de intercambiar ideas y aprender unos de otros. Hubo una segunda edición en junio, que sumó aún más propuestas. En Vacaciones, se duplicará la cantidad de encuentros y de disciplinas: cada micrófono abierto durará 6 encuentros (antes eran 3) y se suman 4 temáticas más.

Desde hoy ya podés inscribirte para participar. Son nueve disciplinas: ¡Danza urbana a domicilio!, con Joinner Hoyos como articulador; Recetario colectivo, con el cocinero Rodrigo Mattera; ¡Crew de lectura! Universos fantásticos con la librera y editora Caro Di Bella; Freestyle Colectivo con Tito del Águila, Milito y Ela como anfitriones; Mi momento Instagram, con articuladores de la Escuela de Fotografía Motivarte; DJ virtual con el productor musical DJ Zelig; ¡Fanaticomics! con el periodista Juan Manuel Domínguez; Laboratorio de inventos, con el diseñador industrial Silvio Tinello; y Escri-tubers con el actor y escritor Luca Ongarato. A través de la plataforma Zoom, y guiados por estos articuladores especialistas, aquellos que tengan entre 8 y 12 años podrán compartir y crear juntos.

Para saber más y participar ingresar acá.