Miércoles 05 de Mayo de 2021

¡El sábado 8/5, llega Pioneras del Rock!

Disfrutá un concierto exclusivo en Vivamos Cultura, de Vale Acevedo + Cecilia y el Sr. Vinilo, en un homenaje a las grandes músicas de nuestro rock. ¡No te lo pierdas!

Compartir en Redes


El rock argentino tiene una larga historia de mujeres pioneras, que se abrieron paso con sus canciones y talento. A pesar de las adversidades, ellas lograron grabar discos que hoy son clásicos, con temas vigentes y que se siguen cantando. Pioneras del Rock es un ciclo de conciertos de artistas emergentes que rinden homenaje a aquellas músicas, incluyendo algunas de esas canciones clásicas dentro de su repertorio.

El primer show será el sábado 8/5, a las 20 h, y estará a cargo de Vale Acevedo, que realizará su versión de “Una canción diferente” de Celeste Carballo y “Maldito piano” de Las Blacanblus. Antes, tocará Cecilia y el Sr. Vinilo, una de las bandas seleccionadas de la #ExperienciaEmergente en 2020, que versionará “Espero que el sol salga” de María Gabriela Epumer y “Hundiéndome en la oscuridad” de Claudia Puyó.


Vale Acevedo

Cantante y compositora de pop-rock argentino que se dio a conocer publicando versiones acústicas de temas conocidos. Desde hace años que sumó a su repertorio temas propios, destacándose sus lanzamientos de los EPs Canciones de Minita, Quién te conoce? y su disco Delirio Spam. Actualmente, se encuentra en plena promoción de su nuevo tema “Que Salga (Sol y Luna)”.

Cecilia y el Sr. Vinilo

Proyecto que comenzó en 2015 de la mano de tres de sus actuales integrantes. La artista formoseña Cecilia Giménez, en guitarra acústica y voz, Augusto Peloso de Corrientes en bajo y Nano Basadoni de CABA en guitarra eléctrica. Grabaron su primer disco Tiempo de ver que fue editado en formato digital en octubre de 2018. Actualmente, con la incorporación del baterista formoseño Fabricio Lionel González, y luego de presentarse en distintos escenarios y festivales del país, se encuentran en la búsqueda de un nuevo universo sonoro que represente e interprete las nuevas canciones, abandonando la impronta de banda de rock más clásica que se escucha en el primer disco. En su sala en el barrio de Balvanera encuentran el lugar perfecto para la experimentación que los lleve adelante en su nuevo viaje.


Una oportunidad imperdible para disfrutar el mejor rock argentino, desde tu casa.

GRATIS. ¡No te lo pierdas! Miralo, acá.