Viernes 09 de Octubre de 2020

Domingo y lunes, celebramos la diversidad cultural

El “Domingo con lxs chicxs” tendrá una programación especial, acorde a la fecha. Y el lunes, en el día propiamente dicho, habrá artesanía, gastronomía y música.

Compartir en Redes

Desde 2010 el 12 de octubre es el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, cuyo significado está acorde al valor y respeto por la diversidad étnica y cultural de todos los pueblos. Por eso nuestra programación del “Domingo con lxs chicxs” tendrá un caracter especial. A las 11 h dentro del ciclo “Pequeñxs artistas”, para chicxs de 4 a 7 años, enseñaremos a crear una tierna “muñequita quitapenas”. A las 17 h Vivi, del grupo de animación Casa de jirafas, compartirá un pegadizo rap para saludar a todxs lxs vecinxs del mundo (edad recomendada: 4 a 7 años). Y en el final de la tarde, asistiremos a un imperdible show del grupo brasileño Serelepe: “Brinquedoiras”, un espectáculo basado en veinte juegos musicales tradicionales brasileños y de otros países sudamericanos.

El lunes 12, habrá además una programación especial con variadas temáticas. A las 11 h propondremos a lxs chicxs de 4 a 7 años, crear un telar propio. A las 18 h en vivo por Instagram, Juliana López May dialogará con el cocinero y quesero neuquino Mauricio Couly sobre la gastronomía regional de la Patagonia y la utilización de materias primas autóctonas en platos tradicionales. Y a las 20 h, también en IG Live, el cantautor chaqueño Seba Ibarra conversará con el periodista Gabriel Plaza sobre su obra musical, influencias ancestrales y su vinculación con la tradición de la música popular argentina y latinoamericana.