Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

¡Disfrutá del Buenos Aires Jazz en la Usina!

El icónico festival internacional de jazz de la Ciudad se festeja también en la Usina. Conocé todo lo que tiene esta nueva edición para vos. ¡Reservá tus entradas!

Jueves 24 de noviembre de 2022

Del 23 al 27 de noviembre comienza la 15º edición del Buenos Aires Jazz, un clásico de la agenda cultural de la Ciudad en el que cada año se dan cita tanto los amantes del género como aquellos que quieren acercarse por primera vez a un universo musical que siempre garantiza la fusión perfecta entre calidad e improvisación.

El miércoles 23/11, a las 20 h, te invitamos al Auditorio para que seas parte de la apertura del festival con un concierto imperdible de Sebastián Jordan Quinteto desde Chile, figura indiscutible de la escena del jazz actual de su país.

El jueves 24/11 podrás deleitarte con dos recitales. A las 19 h en Sala de Cámara celebraremos el Homenaje a Alfredo Remus, maestro del contrabajo y un obstinado ejemplo de integridad y perseverancia artística, precisamente el año de su fallecimiento. A las 20 h, el reconocido saxofonista estadounidense Antonio Hart y la Big Band del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla se unen para darnos un recital en el Auditorio.

El viernes 25/11 te esperamos con tres actividades imperdibles. A las 11 h en Sala de Cámara, estamos citados para participar de “Ritmo, voz y movimiento en el jazz”, un taller para el equilibrio entre estos tres pilares como parte esencial de un abordaje integral del arte escénico, dictado por Gina Savino, Rafael Lozina y Gina Collazos. Allí mismo a las 19 h tocará la reconocida pianista y cantante Eleonora Eubel junto a su trío embarcándose en un intrigante viaje hacia músicas ancestrales. Más tarde, a las 20:30 h en Auditorio, nos daremos cita con otro trío integrado por la contrabajista Giulia Valle quien se presenta nada menos que con Ernesto Jodos en piano y Sergio Verdinelli en batería.

El sábado 26/11, a las 10 h, te esperamos en la Sala de Cámara para la Masterclass “Un plan para convertirse en un mejor músico” a cargo de la pianista italiana Simona Premazzi. A las 11 h, en Auditorio, podés sumarte al Workshop - VOZ LIBRE: Improvisación por Gina Savino, que nos propone explorar las posibilidades de la voz, sus vibraciones tanto dentro como fuera de nuestro cuerpo. Por la noche, a las 19:30 h, acercate a la Sala de Cámara para escuchar al extraordinario pianista suizo Nik Bartsch Solopiano, con un groove que en sus repeticiones produce sorprendentes oleadas de emoción y de misterio. Para cerrar la noche en Auditorio, a las 20:30 h se presentará el grupo alemán Slowfox, una “rara avis” que vuela entre la extrema sofisticación y una singular inclinación por la música popular y las canciones del mundo.

Para vivir el último día del festival, te esperamos el domingo 27/11, a las 11 h en la Sala de Cámara para la Masterclass “Adaptación de cancioneros populares al lenguaje de la improvisación” dictada por los mismísimos Slowfox. A las 13 h, podes pasarte por el Auditorio para disfrutar de DiverSwing, un taller de Charleston para niñas y niños que incluyen una bailarina, un músico y una promesa de diversión incesante. En la Sala de Cámara podrás ser parte de dos recitales. A las 15 h, Supernova se presentará con “jazz de autor” haciendo una reinterpretación de la música latinoamericana. Y a las 18 h, Moritz Weiss Klezmer Trio nos ofrecerá un viaje musical prodigioso.

Como cierre del festival, te invitamos al Auditorio, a las 19:30 h, para celebrar un homenaje al reconocido trompetista cordobés Enrique Norris por parte de Carlos Lastra en saxos; Bárbara Togander en voz; Maximiliano Kirszner en contrabajo; Mariano Moreira en batería y percusión, y Paula Shocrón en piano. Por otro lado Simona Premazzi Trío presentará “Andrew!!”, un tributo al excelso pianista y compositor Andrew Hill, a través de una investigación profunda de algunas de sus composiciones, varias de ellas verdaderos íconos de la historia del jazz.

Todas las actividades son gratuitas y las entradas se reservan online dos días antes de cada evento en nuestra web

La USINA siempre cerca. ¡Vení a disfrutarla!

Sobre medios en la Ciudad