Jueves 26 de Mayo de 2022

¡Disfrutá de un domingo a pura música clásica!

Este domingo 29/5, te esperamos con dos conciertos extraordinarios del ciclo Música de Cámara. ¡Acercate a disfrutar de la música en vivo!

Compartir en Redes

El domingo 29/5, a las 11.30 h, el ciclo Música de Cámara presenta un concierto extraordinario en el Auditorio: la Orquesta del Centro celebrará sus 10 años a través de un innovador espectáculo interdisciplinario. Durante el programa se interpretará la maravillosa Sinfonía N°1 del compositor Vasili Kalinnikov, intervenida por dos bailarines. La orquesta contará con la dirección del Mtro. Jonathan Tolcachier.

Además, a las 15 h, el trío Blasberg-Faingerch-Blasberg presentará un atractivo programa en la Sala de Cámara. Interpretarán dos obras maestras de la música de cámara instrumental: el célebre Trío Op. 11 de Ludwig van Beethoven, y el menos conocido pero bellísimo Trío Op. 29 de Vincent D’Indy. ¡No te lo pierdas!

La USINA siempre cerca. ¡Vení a disfrutarla!

Orquesta del Centro

Desde sus inicios, la Orquesta del Centro propone un marco para que jóvenes músicos puedan desarrollarse dentro de la práctica orquestal. A lo largo de todos estos años, la orquesta ha interpretado un amplio repertorio que abarca piezas clásicas, de tango, folklore, contemporáneas, música incidental, obras para solistas, y sinfónico-corales. A su vez, ha brindado una totalidad de más de 60 (sesenta) conciertos abiertos a todos los vecinos y vecinas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Algunos de los prestigiosos auditorios en donde se ha presentado son: Usina del Arte (sala principal), Legislatura Porteña, La Rural, templo de la Comunidad Amijai, auditorio Aleph del Centro Cultural Recoleta, anfiteatro Eva Perón Parque Centenario, Aula Magna de la Facultad de Derecho, Club Italiano, Teatro SHA, Espacio IFT, auditorio Kraft, Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, Museo Quinquela Martín, Fundación San Rafael, Seminario Internacional Teológico Bautista, iglesias y sinagogas de la Ciudad. En la actualidad, la Orquesta del Centro está conformada por cuarenta jóvenes músicos y músicas, es coordinado por Ailín Benard y dirigido por Jonathan Tolcachier.

Gabriel Blasberg

Clarinetista, discípulo del Mtro. Mariano Frogioni. Formó parte de importantes orquestas: Sinfónica Nacional, Latinoamericana de Juventudes Musicales, etc. Desde 2016 es Clarinete Solista de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires. Actuó como solista y camarista en importantes salas y programas de radio y televisión, y fue premiado en diversos concursos.

Ana Faingerch

Graduada como Profesora Nacional de Violoncello en 1988 con Diploma de Honor. Se formó con Claudio Baraviera, Christine Walevska, Eduardo Vassallo y Nicolás Chumachenco. En 1992 ingresó a la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires y es Violoncello Solista por concurso. Ha integrado la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Myriam Blasberg

Pianista y docente, premiada en concursos (Estímulo Cultural, Bienal Juvenil Mozart y Promociones Musicales). Actuó como solista con orquesta y camarista en importantes salas del país y en Europa. Dicta clases en los Conservatorios Piazzolla, Juan José Castro, Schiuma y Escuela Marechal.