Miércoles 18 de Agosto de 2021

De cámaras e historias: abrimos la convocatoria para fotógrafas de todo el país

¿Sos amante de la fotografía y querés mostrar lo que haces? Abrimos una nueva convocatoria para fotógrafas de todo el país que quieran compartir su arte y las historias que acompañan las imágenes. ¡Anotate hasta el 24/9!

Compartir en Redes

Te invitamos a participar de la convocatoria nacional De cámaras e historias, que busca seleccionar las mejores fotografías realizadas por artistas. Si sos fotógrafa profesional y/o aficionada de la fotografía artística, esta es tu oportunidad de mostrar tu arte.

En las últimas décadas, no solo la vida pasa por la imagen, sino que el mundo se ha vuelto fotográfico bajo los códigos de las redes sociales y el universo digital. Y la nueva normalidad que se va gestando y ajustando día a día exige nuevas miradas y nuevos recortes. Una nueva realidad que también es testigo de cómo las personas disidentes luchan, avanzan, reclaman y reivindican sus derechos sin detenerse ante los tiempos asincrónicos de una pandemia.

Por eso esta convocatoria invita a fotógrafas, tanto profesionales como aficionadas de la fotografía artística de todo el territorio nacional, a enviar sus producciones. Buscamos fotografías que lleven consigo una historia, en donde se aborde la temática “Reconfiguraciones”, bajo las siguientes categorías:

  1. cotidianeidad y entorno
    Los nuevos espacios habitados y creados por el trabajo, la vida social, las costumbres y el hogar.
  2. vínculos
    Soportes, espacios y vehículos de los vínculos humanos y las emociones en nuevas realidades físicas y/o digitales.
  3. niñez
    Adaptaciones y costumbres. Nuevas maneras de aprender y enseñar. La vida entre el juego, la escolaridad y la familia en casa.
  4. ciudades y espacio verdes
    Espacios alienados, vacíos o nuevamente habitados. La ciudad como testigo y escena del cambio. La naturaleza reclamando su territorio. El hombre redescubriendo el entorno y los espacios verdes.

Las fotografías podrán ser tomadas a partir de medios analógicos o digitales, en color o blanco y negro. Un jurado especializado seleccionará 15 imágenes provenientes de cualquier lugar del país. Tenés tiempo de inscribirte hasta el 24/9. ¡Sumate!

Postulate completando este formulario

Conocé las bases y condiciones

Preguntas frecuentes

Conocé a lxs juradxs

Estas convocatorias forman parte del Programa Cultura Abierta, una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires para brindar apoyo y reactivar el trabajo de hacedores culturales, perjudicado desde que comenzó la pandemia.