Miércoles 05 de Octubre de 2022

Coro Tous Ensemble, en concierto

No te pierdas esta experiencia musical junto a artistas premiados con reconocimiento nacional e internacional. ¡Reservá tus entradas!

Compartir en Redes

Como todos los domingos, a las 11.30 h, te invitamos a disfrutar de otra edición del Ciclo de Música de Cámara de la Usina. El 9/10 en el Auditorio se presentará el Coro Tous Ensemble, oriundo de la ciudad de La Plata, a cargo del reconocido director Emiliano Linares.

El conjunto musical nos deleitará con un variado y selecto repertorio de música Coral desde el Renacimiento hasta nuestros días. Se interpretarán obras de diversos autores y referentes de cada período de la historia de la música, como Josquin dés Prés, William Byrd, C. Standford, Josep Vila i Casañas, James Mc Millán, Josef Gabriel Rheimberger, Antonio Russo, E. Elgar, entre otros.

El Coro Tous Ensemble se gestó con el objetivo de estudiar la música coral de distintos períodos. Galardonado con numerosos premios, este año también fue el ganador del World Choral Festival 2022 en Hong Kong, China entre otros 200 coros participantes, bajo un riguroso comité internacional de 72 jurados.

El espectáculo es gratuito y las entradas se reservan online.

La USINA siempre cerca. ¡Vení a disfrutarla!

Coro Tous Ensemble

Oriundo de La Plata, dirigido por su fundador Emiliano Linares, nació con el fin de realizar un estudio de la música coral de diferentes períodos. Recibió Primer Premio Concurso de Coros Ansilta (San Juan 2010), Primer Premio Fondo Nacional de las artes concurso de Coros Aamcant (La Plata 2013), Primer Premio concurso Internacional de Coros (Trelew 2013), mención concurso Internacional de Coros Tolosa (España 2015), Primer Premio en el concurso Internacional de Coros Corearte Río de La Plata (Uruguay 2018), Premio Konex disciplina Música Clásica, mejor Coro de la última década 2009 – 2018. Realizó repertorio sinfónico-coral y estrenó obras de autores contemporáneos. Tiene editado dos CD. Brindó conciertos en importantes festivales y salas de nuestro país como Teatro Argentino de La Plata, Teatro Colón, Usina del Arte. Realizó giras en nuestro país, Uruguay, Francia, Italia y España. Ha sido distinguido bajo la declaración de Interés Municipal por el Intendente de la Ciudad de La Plata como Personalidad destacada de La Cultura por el Honorable Consejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata.
En el World Choral Festival 2022 en Hong Kong, China, obtuvo el premio mayor entre 200 coros participantes, bajo un riguroso comité internacional de 72 jurados.

Emiliano Linares

Es uno de los directores corales más reconocidos de su generación en Argentina. Es el director artístico fundador del coro Tous Ensemble, un galardonado coro de cámara con sede en la ciudad de La Plata, Argentina. También dirige varios coros asociados a la Universidad Nacional de La Plata: el Coro Juvenil y Ensamble Instrumental del Colegio Nacional "Rafael Hernández", el coro de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, el Coro Universitario de la UNLP. Además está a cargo del Coro de la Universidad Católica de la Plata; y se desempeña como docente en Dirección Coral en el Damus UNA.