Lunes 18 de Enero de 2021

Convocatoria Ciudad Diversa: conocé los 15 proyectos seleccionados

Durante la Semana del Orgullo, lanzamos una convocatoria invitando a artistas de la comunidad LGBTIQ+ a presentar propuestas artísticas de performance, danza, teatro, música, literatura y contenidos infantiles. Hoy se conocieron finalmente los proyectos seleccionados por el jurado -integrado por Ibiza Pareo, José María Muscari, Barbie Di Rocco y Patricia Galante-, que formarán parte de la agenda cultural de Verano en la Ciudad.

Compartir en Redes

Teatro

Brujes | Grupo Brujes (Leo Espíndola, Augusto Chiappe, Federico Dasso, Marcos Gómez, Julieta Isabel Ruiz y Carla Grella).

Brujes es una versión gay libre de la obra hito de la calle corrientes, Brujas (Entre mujeres, de Santiago Moncada). En esta versión, cinco amigues maricas ex compañeres de la Universidad Nacional de Arte Dramático se reúnen una noche para rememorar viejos tiempos, épocas doradas donde fantaseaban con el sueño de ser actores. Entre monólogos de Blanche y vasos de alcohol, no revisarán ya sus matrimonios fallidos, sino sus chongos de Grindr y sus matcheos amorosos.

Kabaret Elektro Pank | Peter Pank y Emiliano Figueredo

Los poemas eróticos escritos por la actriz, poeta y vedette argentina Vera Váldor en la década del 70 fueron el punto de partida para este Kabaret donde los géneros se diluyen en el goce de los cuerpos, como una celebración de todas las disidencias amatorias.

Viernes 22/01 - 20h - Museo Larreta - Una noche Diversa en el museo

El Pornotheatrón - Lectura Dramatizada | Horacio Vera

Un proyecto de antología teatral compuesto por seis obras breves inspiradas en la Teogonía del filósofo Hesíodo, donde la sexualidad y la historia occidental de la humanidad se cruzan por ósmosis en experiencias performativas. La mitología griega, las conquistas, la religión, la política y otros temas son remixados en farsas con la intención de descubrir los orígenes de nuestros placeres mundanos y sus consecuencias.

Lunes 15/2 - 18.30 a 21 h - Museo Fernández Blanco - Una noche diversa en el Museo

La karateca | Carla Grella y Viviana González

La karateca es un biodrama, una obra de teatro basada en una biografía, sobre la vida de Viviana González: activista trans, mujer y luchadora; que fue la primera mujer trans quíntuple campeona de artes marciales mixtas peleando en categoría masculina para el Seleccionado nacional durante la década del 90, hasta su retiro, a los 30 años. Hoy, su historia merece ser contada y es ella misma quien se sube a escena para hacerlo. La historia de Viviana es una historia de lucha y autosuperación: la historia de una vida hecha a golpes.

Viernes 29/1 - 20 h - Museo Larreta - Una noche diversa en el Museo


Performance

RUDO | Gabriel Gavila

Rudo es una performance sin ficción. Un recorrido por la inexistente vida amorosa del protagonista, Gabriel Gavila. Un muestrario de motivos que logran explicar porque se volvió un chico “Rudo”. Porque a los seis años pidió para su cumpleaños una muñeca “Barbie” y su madre le compró a “Battlecat” (La mascota de He-man).

Imitadora de Lady Gaga | Misha Waters | @mishawaters

Un show coreográfico, visual y musical inspirado en el universo creativo de la multifacética cantante Lady Gaga. Una propuesta que integra coreografías originales, vestuario, caracterización y música.

Domingo 7/2 - 20 h - Museo Larreta - Una noche diversa en el Museo


Danza

Jack | Juan Martin Delgado

Una obra en homenaje a uno de los coreógrafos más destacados en la historia de Hollywood, con 5 bailarines en escena. Jack Cole es considerado creador de la danza jazz por haber sido el primero en fusionar danzas indias y africanas con el swing y el lindy hop americano. Su historia es inspiradora porque siendo un hombre abiertamente gay en la década del 40, logró ser el coreógrafo más exitoso de Hollywood.


Música

Verano en Plutón | Vedette | @soyvedette

Visibilidad y orgullo son los pilares de este tour al aire libre. "Si no es bajo el Sol, no es amor!" dicta Vedette en su último single. "Verano en Plutón" es un espectáculo de electro-pop y lentejuelas, para rebotar y repartir la luz que nos envuelve entre todes. Un setlist de verano, con nuevos remixes para la mejor estación del año que te harán bailar bajo el cielo.

Sábado 6/2 - 20 h - Museo Saavedra - Una noche diversa en el Museo

Enrique Campos | @elenriquecampos

Enrique es un artista pop, que surge como la renovación del tango porteño, con una perspectiva actual y una impronta influenciada tanto por el rock y el punk, como por la cumbia y el trap. Rompe con el estereotipo clásico del cantante de este género tan tradicional, identificándose con el imaginario artístico del mundo queer.

Rocío Rocha | @rociorochalaoriginal

Rocío Rocha es una cantante trans de estilo melódico pop internacional con trayectoria en cine, teatro y televisión. Su punto de partida fue el reality televisivo "Talento Argentino" donde adquirió notoriedad y se volvió una referente del colectivo LGBTIQ+

Viernes 12/2 - 20 h - Museo Larreta - Una noche diversa en el Museo

Max Vanns | @maxvanns

Max Vanns es une musique cantautor que afirma que ha contactado con el futuro y que cambiará la historia de las disidencias con su música marika para iniciar la batalla decisiva contra el heterocispatriarcado. La liberación corporal y la mezcla musical como ejes que llevan a la cuerpa a un nuevo estadio. Atraviesa distintos estilos musicales y cambios de outfit.

Dragqueen de Reggaetón Pop | Daniela Ela | @danielaelaok

Música urbana, alegre y movida que juega con la sensualidad en un género tan popular como el reggaetón. Un show con canciones propias y una puesta en escena performática entretenida, diferente. Bailarines, pantallas y canciones para mover el cuerpo y transmitir buena energía, y otras acústicas para sentir.

Lunes 15/2 - 18.30 a 21 h - Museo Fernández Blanco - Una noche diversa en el Museo

Encontrando mi propia voz | Benjo Soler | @benjosoler

Benjo Soler es un artista trans que propone un show con covers y canciones de autoría propia. Un tema muy especial es "El sabor del sol" que cuenta muy brevemente los momentos previos a su transición, cuando no podía decir al mundo quién realmente era. Da a conocer una breve parte de su trayectoria y situaciones claves por las que pasó y lo hicieron más fuerte.

Domingo 7/2 - 20 h - Museo Larreta - Una noche diversa en el Museo


Contenido para público infantil

La Superclásica (Shakespeare para niñxs) | La Superclásica | @lasuperclasicateatro

Una troupe de intérpretes recorre el mundo ofreciendo obras del maestro William Shakespeare. Pero no siempre las cosas les salen bien. En esta oportunidad representarán, o al menos lo intentarán, para el bolsillo de la dama y la cartera del caballero "Romeo y Julieta" y "Ricardo III". Una de amor, y una de luchas. Nada es lo que parece... ¡No se dejen engañar! Lo hermoso es feo y lo feo es hermoso. Dos versiones de obras clásicas contadas con versos y con humor, para el deleite de niñes y grandes.

Martes 16/2 - 19 h - Museo Fernández Blanco - Una tarde diversa en el Museo

Música y Fantasía | Danille Germaninova | @danille_germaninova

¿Te imaginas una sirena tocando hermosas melodías en su arpa celta? Este proyecto es una invitación para que todas las infancias puedan escuchar música al aire libre y una celebración para las infancias TRANS. Se trata de una experiencia que va más allá de lo musical e integra aspectos visuales y performáticos.

Martes 16/2 - 19 h - Museo Fernández Blanco - Una tarde diversa en el Museo


Reservá tus entradas