Miércoles 01 de Septiembre de 2021

¡Conocé Usina de Historias, el ciclo de podcasts para chicxs!

Producidos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Usina del Arte, llega este novedoso ciclo que acerca los íconos de nuestra cultura, el rock, la gastronomía y la literatura a las familias, con las voces de figuras reconocidas. ¡Descubrí los episodios todas las semanas en Spotify y todas las plataformas!

Compartir en Redes

Usina de Historias es un ciclo de podcasts para chicxs, producido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de la Usina del Arte, que busca acercar los íconos de nuestra cultura a las familias a través de episodios todas las semanas. Queremos conectar a mapadres e hijxs en un momento de disfrute compartido, fomentar la curiosidad y estimular el aprendizaje a partir de historias de personajes argentinxs a una generación que no lxs conoce. Por eso, te invitamos a descubrir las vidas de lxs músicxs del rock en Paraíso del Rock, conocer las historias de lxs cocinerxs más famosxs en Cuentos a la Carta o emocionarte con María Elena, del derecho y del revés, en una selección de cuentos de María Elena Walsh, como nunca antes escuchaste.

Cada semana, subiremos nuevos episodios para que puedas descubrir un personaje diferente, en la voz de reconocidas figuras del mundo artístico. ¡Conocé las propuestas y elegí tus historias preferidas para dejar volar tu imaginación!

Paraíso del rock

Descubrí las historias más apasionantes de los íconos del rock argentino, que siguen presentes hoy, a través de sus populares canciones. ¡Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, Federico Moura, y muchos más!
Edad recomendada: 8 a 12 años.

Escuchá los episodios, acá.

Cuentos a la carta

Conocé las increíbles vidas de lxs cocinerxs argentinxs e imaginá los olores y sabores que construyeron nuestra identidad. ¡Doña Petrona, Gato Dumas, Francis Mallmann, y muchos más!
Edad recomendada: 8 a 12 años.

Escuchá los episodios, acá.

María Elena, Del derecho y del revés

Escuchá esta selección de cuentos sin tiempo, realizada junto a la Fundación María Elena Walsh para transmitir el legado de estas historias a las nuevas generaciones.
Edad recomendada: 4 a 7 años.

Escuchá los episodios, acá.