Viernes 19 de Noviembre de 2021

¡Celebramos los derechos de lxs chicxs en la Usina!

El sábado se celebra el Día Universal del Niño, y para celebrarlo te esperamos con muchísimas actividades en el marco de La Nochecita. ¡No te lo pierdas!

Compartir en Redes

El Día Universal del Niño se celebra el 20 de noviembre de todos los años, en conmemoración a la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Es una fecha muy importante, dedicada a aprender y reflexionar sobre los derechos de lxs chicxs de todo el mundo.

En el marco de una fecha tan especial, te invitamos a disfrutar en familia las actividades de La Nochecita. De 18 a 22 h, la Usina se transformará en un castillo encantado, lleno de magia, aventuras y sorpresas. Habrá shows de música en vivo, talleres de arte, juegos, actividades deportivas, y mucho más.

Habrá diferentes propuestas al aire libre. En la plaza, 18 a 22 h, se encontrará la Feria mágica, donde vas a poder adquirir varitas, merchandising, colecciones fantásticas, muñecos, ropa y artesanías. Además, en la Calle Interna, se encontrará Les Brujes, un espacio mágico cargado de hechizos, pócimas y la oportunidad de viajar en el tiempo y conocer el futuro.

De 18 a 22 h, en la plaza de la Usina y el Patio Central, vas a encontrar ¡Fabulosos personajes recorren la Usina con vos!, una oportunidad de reencontrarte con Hagrid (Harry Potter), Elsa (Frozen), Cruela, Spiderman, Darth Vader (Star Wars), El Mandaloriano (Din Djarin) y bebé Yoda (The Mandalorian).

También habrá propuestas imperdibles para lxs fanáticxs de Harry Potter. A las 19 h, en el Foyer, se realizará Harry Potter y los magos noctámbulos, por Harry Latino, un encuentro de juegos y actividades en torno al universo del famoso mago. Y a las 20 h, en el Patio Central, tendrá lugar Lectura de los Astros con Firenze, por el Círculo de Lectores de Harry Potter Argentina (CHP Argentina), donde vas a poder aprender sobre magia a partir de la observación de planetas, lunas y estrellas.

Por otro lado, vas a poder disfrutar de impactantes shows en diferentes espacios de la Usina. A las 19.30 h, la Compañía FAU hará una performance en el Patio Central, acompañadxs de un DJ set a cargo de Andy Skill. En el Auditorio, te esperarán dos shows fantásticos. A las 18 h, Plan Ve presentará El guardián de la imaginación, un espectáculo musical y teatral que nos sumerge en el mundo de los cuentos y el universo virtual. Y a las 21 h, vas a poder ver Laberinto Masticable, un show que logra cautivar tanto a chicxs como adultxs e invita a divertirnos a través de situaciones cotidianas.

El suspenso también será protagonista en La Nochecita. A las 18, 19, 20 y 21 h, en la Sala de Cámara, vas a poder participar de Escape en 30, un juego lleno de misterio y adrenalina.

Como cierre especial, vas a poder participar de la fantástica competencia y desfile de disfraces, perfecta para que te luzcas como tu personaje de ficción favoritx. ¡No te lo pierdas!

Conocé la programación completa, acá.