Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Celebramos el Día del Chamamé

Este sábado en vivo, en la cuenta de Instagram @usinadelarte, los músicos Juancito Güenaga y Milagros Caliva dialogarán con el periodista Gabriel Plaza sobre el encanto único del emblemático género musical litoraleño.

Jueves 17 de septiembre de 2020

Dentro del ciclo “Usina Federal” que nos trae el latido musical de toda la Argentina, este sábado a las 19 h habrá una celebración muy especial del “Día Nacional del Chamamé” (instaurado en homenaje a la figura del gran Tránsito Cocomarola, fallecido en este día de 1974). El acordeonista correntino Juancito Guenaga, verdadero ídolo popular del género, y la bandoneonista porteña Milagros Caliva, una de las músicas más innovadoras de la música popular argentina contemporánea, dialogarán con el periodista Gabriel Plaza sobre pasado, presente y futuro de esta extraordinaria cultura musical nacida en el litoral argentina y convertida, con los años, en un emblema del folclore argentino.

Sobre medios en la Ciudad