Martes 16 de Junio de 2020

Celebramos el “Día de la gastronomía sostenible”

Este jueves 18 desde las 11 de la mañana, habrá una programación especial que incluye recetas, charlas explicativas y un taller para chicas y chicos.

Compartir en Redes

Desde las 13 h en la cuenta de Instagram @usinadelarte se celebrará el “día de la gastronomía sostenible” con una serie de actividades especiales, dedicadas a promover valores de producción, preparación y consumición de alimentos más respetuosos con el medio ambiente y con las tradiciones locales. Juliana López May guiará en la preparación de unos riquísimos Latkes de verduras (croquetas de papa, batata y zanahoria) y brindará consejos para incorporar las hortalizas de una manera simple, a una balanceada dieta diaria. Por su parte Valeria Churba, de Huertas Urbanas, llevará adelante un Taller de Huerta para chicos que los invitará a conectarse con la naturaleza construyendo una huerta utilizando recipientes reciclados.
Y las 17 h en vivo, los chefs Ana Casalini y Rodrigo Mattera dialogarán y difundirán sus tips para aprovechar al máximo los alimentos en la charla “Gastronomía consciente: ¿qué hacemos con lo que sobra?”.