Murales Arte en Barrios

El programa Arte en Barrios en conjunto con referentes locales, niñxs y artistas desarrolla propuestas culturales en el Sur de la Ciudad. Para el Calendario por los Derechos de la Niñez, se crean murales todos los meses, con las temáticas del calendario. El resultado será la creación de un circuito de murales en la zona Sur que visibilice los derechos de lxs chicxs de la mano de artistas visuales.

Compartir en redes

Junio

La muralista Vero Escalante, realizó el mural por el "derecho a vivir en un medio ambiente sano y limpio", con su propia ilustración del mes de Junio presentada en el calendario.

Lugar: Barrio Rodrigo Bueno.

Vero Escalante: @veroescalante


Mayo

La muralista María Eugenia Riera, realizó el mural por el “derecho a una opinión, a ser escuchados y a la libertad de expresión” con la ilustración de Nana Gonzalez.

Lugar: Escuela Della Penna, Braun Menéndez 260 - Barrio Catalinas.

María Eugenia Riera: @mariuriera
Nana Gonzalez: @nanagonzalezart


Abril

La muralista Jovana De Obaldia participa en el mural por el “derecho a la protección contra los malos tratos” con la ilustración de Vitu Carusso.

Lugar: Brandsen 555. La Boca, Comuna 4

Jovana De Obaldia @jovanadeobaldia


Marzo

La muralista Flor Merlo realiza una reversión de la ilustración de Flor Capella. Además, se realizó el taller Juegos para la inclusión con la misión de pensar y reflexionar entre todxs: ¿cómo construir un mundo para todxs lxs chicxs?

Lugar: Bonorino 1821

Flor Merlo @flor_membrillar
Flor Capella @flor.capella


Febrero

La muralista Mabel Vicentef plasmó en un mural la ilustración de Sol Linero por el derecho al acceso a la tecnología y la información

Lugar: esquina de Luna y los Patos, Comuna 4

Mabel Vicentef @mabelvicentef
Sol Linero @sol.linero