Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Micaela Chauque, 20 años en los escenarios

Desde Salta llega esta destacada artista para celebrar sus 20 años en los escenarios desplegando la música andina.

Fecha: Sábado 9 de julio
Hora: 19 h
Lugar: Auditorio de la Usina del Arte

Reservá tu entrada


Sé parte de este viaje musical que nos transportará a las montañas y sus ceremonias a través de la voz de la copla, los sonidos de viento de quenas y sikus, reforzado con sonidos de la naturaleza y sintetizadores. Todo ese espectáculo será sostenido por una banda musical sólida y bailarines en escena. ¡No te lo pierdas!

Micaela Chauque

Fue la primera mujer de la Quebrada de Humahuaca que adoptó la quena como instrumento, que por tradición lo ejecutan mayormente los hombres. En su paso por Tilcara, Ricardo Mollo la conoció y la sumó a la gira nacional de Divididos de 2011. Hija de kollas, es luthier, docente y ha creado el Encuentro de Mujeres Artistas de la Quebrada llamado “Jallalla Warmi” que irá, en enero de 2023, por su 7ma edición. Sus anteriores discos solistas son “Instrumental de la Quebrada” (2003) y “Quenas y sikus en vivo” (2008). En 2019 ganó un premio Carlos Gardel (el premio más importante que se entrega a los músicos en Argentina) con su álbum "Jallalla", como "Mejor Álbum de Folklore, Artista Femenina". Durante el 2020 y 2021 se inicia como productora musical de cine “Cerro Quemado” y teatro “Micaela, un continente” con gran repercusión nacional.