Lina Tur Bonet & Alba Ventura Recital de violín y piano

Concierto de música clásica dentro de la serie "Mapa Sonoro. Baleares en Buenos Aires"

Compartir en redes

DOM 21.10 | 11:00 h | Sala de Cámara

Dentro de la serie “Mapa Sonoro. Baleares en Buenos Aires”, organizada conjuntamente con el Instituto Ramon Llull, la Consejería de Cultura, Participación y Deportes del Gobierno de las Islas Baleares y el Institut d'estudis balerarics, se llevará a cabo este concierto de música clásica, en el marco del ciclo Música de Cámara. Las artistas interpretarán piezas de Granados, Albéniz, Ravel y otros compositores.

LINA TUR BONET
Es considerada una de las violinistas más interesantes e innovadoras del momento. Es requerida desde Nueva York, Tokio, Pekín, Montreal, Sudamérica y Europa para interpretar a los compositores de todos los tiempos y redescubrir obras olvidadas. Mezcla de un estudio profundo de la música y gran espontaneidad en el escenario, sus actuaciones y registros aúnan rigor y fantasía, atrapando a los melómanos por su inmediatez, entrega, y por tener personalidad propia. Su creatividad se desprende de la inusual variedad de repertorio, la rica ornamentación musical en el barroco y sus inquietudes artísticas.

ALBA VENTURA
Pianista. Estudió con Carlota Garriga en la Academia Marshall, donde recibió clases magistrales de Alicia de Larrocha, con Dimitri Bashkirov en la Escuela Reina Sofía y fue tutorizada por Vladimir Ashkenazy, que organizó sus estudios con la profesora Irina Zaritskaya en Londres. En 2017 celebró el 25º aniversario de su carrera como solista, que inició a los trece años junto a la Orquesta de Cadaqués y N. Marriner en el Auditorio Nacional de Música. Realizó giras por China y Estados Unidos, y fue dirigida por personalidades como Antonini, Harth-Bedoya, Hogwood, Mas, Pons, Ros Marbà y Vásary.

PROGRAMA

Enrique Granados
Sonata para violín y piano H 127

Isaac Albéniz
Asturias (Suite española op.47 - Arreglos para violín de Xavier Turull)

Maurice Ravel
Sonata para violín y piano nº 2 en Sol Mayor
I. Allegretto
II. Blues. Moderato
III. Perpetuum mobile. Allegro

Eduard Toldrá
Sonetí de la Rosada

Isaac Albéniz
Triana para piano solo

Manuel de Falla
Danza de la Vida breve (Arreglos de Fritz Kreisler)
Suite Popular Española
I. El Paño Moruno
II. Nana
III. Canción
IV. Polo
V. Asturiana
VI. Jota

Entrada gratuita. Se entregan hasta dos por persona desde dos horas antes de la función hasta agotar la capacidad de la sala

Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca