Lágrima o Alienado + Dalmanerea + Vita Set

Te invitamos a disfrutar de la primera fecha de los proyectos ganadores de "Discos Cardinales", la convocatoria que Usina lanzó a principios de 2022.

Compartir en redes

Fecha: Sábado 20 de agosto de 2022
Hora: 20 h
Lugar: Sala de Cámara de la Usina del Arte

Reservá tu entrada

Además este show lo podrás disfrutar de manera online, a través de la plataforma Vivamos Cultura.


En primer lugar, disfrutaremos un show de Lágrima o Alienado que, entre otros temas, presentará "Resurrección", el single que los destacó como uno de los premiados. Será una performance única, pasando de la canción al transe electrónico (y viceversa), generando climas de introspección y danza. Luego, Dalmanerea nos presentará "#PornoPop", su último EP, pre-producido en Salas Long Play; producido artísticamente, grabado y mezclado por Martín Misenta en Estudios KIMONO y masterizado por Dani Ovie. En tercer lugar, desde La Plata, Vita Set, con un estilo novedoso y reluciente que conecta la electrónica y el pop, brindará un show que tendrá como protagonista su álbum "Affaire", lanzado en mayo de 2021.

Lágrima o Alienado

Es un dúo de música, que desde el 2016 fusiona pop rock y electrónica, no encasillándose en ningún género, sino vibrando en cada uno de ellos. La banda lleva varios años de recorrido en el under, dando forma a composiciones hipnóticas y envolventes que sorprenden por la frescura de su propuesta estética.Integrado por Laura Mastantuono, alias Sharon b3, y Juan Pablo Ojeda, alias 1PM4UJ 4DEJ0, la conexión entre ambos, es parte de la esencia de LOA, haciéndose manifiesto en cada producción y live performance. A finales de 2017 publicaron su primer álbum “La caída de las paredes”, compuesto por seis canciones que recorren una misma premisa “sentir para no endurecer". Sus últimos lanzamientos “Lo que quería era”, “Resurrección” y “Ánima”, forman parte de lo que será el futuro álbum. Impregnados por cadencias contagiosas, samples ominosos, sonidos retro en los sintetizadores y vocales que transitan entre el hip hop y el pop. Canciones que inauguran un nuevo momento en la carrera del dúo argentino. Melancólico y reflexivo, LOA abre nuevos horizontes, jugando con sonidos propios del pop electrónico contemporáneo.

Dalmanerea

La música de "Dalma" mezcla diversos estilos (rock, electrónica, pop, indie, punk, techno, rap, disco, metal, trap, funk, ritmos latinos y otros), fundiéndose en un estilo propio denominado m3ZKla argentina. Los shows en vivo despliegan el sonido de una contundente base que viaja entre el rock más power y el pop más sensual, complementada con fuerte apoyo electrónico, extrema interactividad, algunas licencias humorísticas, y la recorrida de climas que van desde lo reflexivo al desenfreno absoluto.

Vita Set

Entre la canción y una sonoridad moderna, Vita Set logró posicionarse en la escena musical del país, con un estilo novedoso y reluciente que conecta la electrónica y el pop.La delicadeza de sus letras encuentra su leitmotiv entre las cotidianidades de los lazos amorosos y una cuota de melancolía. Durante el 2021, el quinteto se mostró activo: el 15 de mayo lanzaron "Affaire", su segundo álbum de estudio, presentado en las salas más relevantes de La Plata y Capital Federal. También estuvieron presentes de forma virtual en el Festival Internacional Cervantino (México), En el 2022 publicaron "Affaire - Remixes" y agotaron sus presentaciones en La Plata. En octubre comenzará su gira por México donde visitarán las principales ciudades del país, incluyendo su presentación en el Festival Cervantino, uno de los eventos culturales más importantes del mundo.