María João. Workshop Vocal

La versatilidad de la voz, el canto y la improvisación en el jazz

Compartir en redes

LUN11.06 y MAR12.06 | 18 h |Sala de Cámara | EL AULA MÚSICA

Experiencias, ideas y uso de la voz

Maria João tiene más de 30 años de carrera. Hoy, es considerada una de las voces más singulares de jazz. En este workshop contará sus experiencias y dará a conocer sus ideas de ritmos y uso de la voz para la improvisación en el jazz.

MARÍA JOAO
Cantante. Su carrera musical trasciende el fado, el género-madre de la música popular de su país natal, Portugal. Si bien mantiene el dramatismo característico de las cantantes del género, sus vocalizaciones se asientan en un fraseo ligero y desprejuiciado donde la voz explora toda su potencialidad expresiva. Es una cantante dinámica, pero de improvisaciones incisivas. Vinculada a las raíces africanas a través de su madre (originaria de Mozambique), tiene una facilidad natural hacia las complejidades rítmicas y una extraordinaria inventiva a la hora de improvisar. Compartió proyectos musicales con la pianista japonesa Aki Takase y el pianista portugués Mario Laginha, integró el “Sindicato” de Joe Zawinul y colaboró con Gilberto Gil, entre otros.

Arancel: $600 (2 encuentros). Abierto a todo tipo de público. Para participar los postulantes deben inscribirse en elaulausina@buenosaires.gob.ar. En caso de tener, adjuntar currículum artístico y material musical en video y/o audio mp3.