La Fotografía como arte contemporáneo, por Vivian Galban

Compartir en redes

Miércoles de mayo y junio | 18 a 19.30 h | Usina del Arte, Caffarena 1, La Boca

El programa trabaja la historia de la fotografía contemporánea en un recorrido a través de 150 artistas del siglo XX y XXI locales e internacionales, con el objetivo de profundizar en el entendimiento de su lenguaje y la inserción en el mundo del arte. Reconocer cuándo una fotografía queda circunscripta dentro del arte contemporáneo hoy es uno de los desafíos de este seminario, que abarca desde el arte conceptual y el registro post performático, hasta los artistas que ponen énfasis en las propiedades físicas y materiales de la fotografía utilizándola como un medio o componente de su práctica pan-media.

CONTENIDOS DEL PROGRAMA

Performance: Sophie Calle, Gilliam Wearing, George Rousse, Marcos López, entre otros.
Había una vez: Jeff Wall, Philip Lorca diCorcia, Gregory Crewdson, Nicola Constantino, entre otros.
Vida íntima y Still Life: Nan Goldin, Nobuyoshi Araki, Wolfgang Tillmans, Tina Barney, Alejandra Sanguineti, Laura Letinsky, Felix González-Torres, Sabine Horning, entre otros.​
Deadpan: August Sanders, Andreas Gursky, Bernd and Hilla Becher, Thomas Ruff, Res.
Denuncia social y política: Martin Parr, Rogen Ballen, Ori Gersht, Gabriel Valansi, entre otros.
Rehacer y revivir: Cindy Sherman, Yasumasa Morimura, Collier Schorr, Cornerlia Parker, entre otros.
​Físico/Material y Discursivo: Tacida Dean, James Welling, Zoe Leonard, Christopher Williams, Phil Chang, Shirana Shahbazi, Jessica Eaton, entre otros.


Requisitos e inscripción:
El seminario está orientado a todos los interesados en profundizar en el entendimiento de la fotografía como arte contemporáneo.No se requieren conocimientos previos.​ Se entrega material en pdf para cada clase. ​
La inscripción y postulación se hace a través de elaulausina@buenosaires.gob.ar. Arancel: $500 por mes. El pago se realiza en la primera clase.


Vivian Galban
Es arquitecta y artista. Utiliza principalmente la fotografía y la video instalación para el desarrollo de su obra. Posee amplia experiencia docente en universidades e instituciones del país y dicta clínicas de obra y cursos de fotografía. Pertenece al staff de artistas de la galería Rolf Art. Ha realizado muestras en galerías, instituciones, ferias internacionales y locales de Buenos Aires, México, Estados Unidos, Colombia, Perú y Bolivia, entre otros.

Caffarena 1