La ciudad como laboratorio de acción y pensamiento, por Lucila Gradin

Taller de producción artística a partir de la exploración de la ciudad

Compartir en redes

Martes 4, 11, 18 y 25 de septiembre y 2 de octubre | 18 a 19.30 h | Usina del Arte, Caffarena 1, La Boca

Ejercicios creativos para explorar la ciudad, entendiéndola como un ser vivo en constante mutación. Se darán diferentes consignas como disparadores de pensamiento. Cada participante transformará luego el material de la manera en que prefiera -instalaciones, dibujos, acciones, frases, fotografías, objetos, etc. Un taller para tomar distancia del lugar que habitamos para luego cuestionarlo, pensarlo e intervenirlo desde las propias producciones.


Requisitos e inscripción:
No hace falta experiencia previa. Asistir con anotador, lápices y celular o cámara de fotos.
La inscripción y postulación se hace a través de elaulausina@buenosaires.gob.ar
Arancel: $500 (5 encuentros).


Lucila Gradin
Es Licenciada en Artes Visuales (UNA). Ha participado de la Bienal del Sur, en la muestra Pensamiento salvaje, y del premio UADE. Realizó las residencias SensArt (Buenos Aires), FAAP (San Pablo, Brasil) y “El Ranchito” (Matadero, Madrid). A lo largo de su carrera fue becaria de CIA, Centro de Investigaciones Artísticas, obtuvo la Beca al Bicentenario de la creación del FNA y también la Beca Robert Robert Sterling Clark para artistas de Latinoamérica y África para realizar una residencia en Vermont Studio Center, USA.
Realiza muestras de manera individual y colectiva dentro y fuera del país y está desarrollando Marabunta, junto Andrés Pasinovich .