Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La Banda Sinfónica en la Usina

¡Disfrutá de un gran concierto en el Auditorio de la Usina!

Fecha: Viernes 1 de abril
Hora: 20 h
Lugar: Auditorio de la Usina

Reservá tu entrada



Acercate al Auditorio de la Usina y disfrutá de esta presentación de la Banda Sinfónica con un repertorio especial de autores latinoamericanos, en el mes del Día de la Tierra. ¡No te lo pierdas!

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires.

Organismo estable de la Dirección General de Música, fue creada por iniciativa del director Antonio Malvagni, para darle a la ciudad una agrupación sinfónica de carácter permanente. Se presentó oficialmente en el Teatro Colón el 14 de mayo de 1910 para celebrar el Centenario de la Revolución de Mayo. Fue dirigida por figuras de trayectoria nacional e internacional como Rafael Del Giudice, Domingo Calabró, Reinaldo Zamboni, Mariano Drago, Gerardo Gandini, Roberto Farías (Brasil), Dennis Johnson (Estados Unidos), Vito Clemente (Italia), José María Castro, Pascual Grisolía, Mario De Rose, Bernardo Teruggi, Gustavo Fontana y José Luis Cladera, Mario Perusso y Lito Valle. A ellos se sumaron Juan José Castro, Luis Gianneo, Pedro Ignacio Calderón y Simón Blech, entre otros. Sus actuales directores son Darío Domínguez Xodo y Carlos David Jaimes.