La Banda de las Corbatas

Un espectáculo para la familia, que busca generar momentos de risa y alegría, de creatividad y juego, de mirada y de ese silencio que dice mucho.

Compartir en redes

SÁB13.05 | 15 h | Auditorio | LA MAR EN COCHE

El programa de La Banda de las Corbatas es una invitación constante a sumergirse en la diversidad que nos propone la música, abarcando géneros disímiles, con la presentación de más de 40 instrumentos en escena y la participación e interacción continua y cómplice del público y los músicos. Utilizando recursos teatrales, juegos de animación, objetos lúdicos, diversas puestas visuales y el cuerpo como motor de la danza colectiva, se proponen a lo largo de la presentación numerosas opciones para la escucha atenta y significativa del mensaje musical y poético.

La Banda de las Corbatas
La banda surgió en 2009 a partir del emprendimiento de un grupo de educadores musicales de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. Miembros del MOMUSI (Movimiento de Música Infantil) y del MOCYLIC (Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe) han participado en ciclos de la Secretaría de Cultura de la Nación, Conectar Igualdad, Tecnópolis, el Encuentro de Música y Pedagogía al Sur recorriendo escenarios de todo el país. Su primera producción independiente de 2012 se denomina “La Banda de las Corbatas”, y contiene un repertorio propio de música popular que abarca géneros disímiles como funk, huayno, ska, saya, chacarera y festejo tocados con instrumentos autóctonos y con letras apuntadas al público infantil y la participación de la familia.
En agosto de 2016 lanzaron su segundo álbum, que contiene un claro mensaje sobre la importancia de la identidad, continuando con el mismo desafío musical presentado en el disco anterior, ahondando en nuevos y diversos géneros de música popular y sorprendiendo con participaciones de artistas como Bruno Arias, Lula Bertoldi, Ignacio Montoya Carlotto, Magdalena Fleitas, Mariana Baggio y Nahuel Pennisi entre otros.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca