Jurados de Convocatoria "Puente"

Conocé a quienes se ocuparán de seleccionar los proyectos ganadores.

Compartir en redes

Natalia Blanc

Natalia Blanc (Buenos Aires, 1972) es periodista. Estudió Periodismo General en TEA y Ciencias de la Comunicación en la UBA. Trabaja en medios gráficos hace más de 25 años. Integró las redacciones de las revistas Cosmopolitan, Veintitrés, Ego y Siete días. Es redactora del diario La Nación desde 2007, primero en el suplemento cultural Adn, y desde 2014, en el área de Cultura. Lleva adelante desde 2015 la sección de literatura infantil ¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche? en la web de La Nación. En 2017 recibió el premio Pregonero, de la Fundación El Libro, por su trabajo de difusión de LIJ. En abril de 2018 publicó su primer libro de divulgación, La vuelta al mundo en 101 libros para chicos (Editorial Planeta), una guía de viaje literaria dirigida a adultos que compran libros infantiles. Coordina talleres para chicos y familias con autores e ilustradores en museos, centros culturales y espacios de arte.

Emiliano Dionisi

Actor, dramaturgo, guionista y director de teatro argentino. Es egresado de la Diplomatura en dramaturgia del CC Cultural Paco Urondo (FILO - UBA) En 2009 fundó la "Compañía criolla". Sus espectáculos se han representado en el Teatro General San Martín, Teatro El Picadero, Teatro Nacional Cervantes, Centro Cultural Recoleta, Teatro 25 de Mayo, Teatro Coliseo Podestá, Teatro del Pueblo y Centro Cultural de la Cooperación, entre otros, y han participado en docenas de festivales nacionales e internacionales, recibiendo múltiples premios y distinciones como ACE, Florencio Sanchéz, María Guerrero, HUGO y Estrella de Mar, entre otros.
Sus textos son representados en México, Uruguay, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana y España. Dicta seminarios de actuación y dramaturgia en la Asociación Argentina de Actores, entre otras entidades. Como actor, osciló en los ámbitos oficiales, comerciales e independientes bajo la dirección de Rubén Szuchmacher, Hugo Midón, Guillermo Cacacce, Manuel Iedvavni, Javier Daulte, Cesar Brie, entre otros.

Katie Viqueira

Es cantante, entrenadora vocal y foniatra, especializada en profesionales de la voz. Como cantante ha recorrido numerosos escenarios de Argentina y del mundo, siendo reconocida como una de las mejores intérpretes de música popular argentina, de la música de Piazolla y de música Infantil de Maria Elena Walsh. Realizó giras por USA, Rusia, Japón y ha actuado en los más importantes escenarios de Buenos Aires. Estrenó el Oratorio El Pueblo Joven (Piazzolla- Ferrer) en el Town Hall Theater de NYC y en el Opera City de Tokio (Japón); y presentó la Ópera Tango María de Buenos Aires en Moscú y en gira por USA.
Ganadora del “Independent Music Award” 2005 por su disco Amores Torcidos, del premio Hola Founders Award, en New York, por el espectáculo “Tiempo de tango”, y del Premio HUGO por la Dirección Vocal del musical “Smokey Joes Cafe” 2016. Recibió además el Disco de Diamante por el éxito en ventas del CD-DVD “Katie Viqueira canta los 15 grandes éxitos de María Elena Walsh” (Leader Music).
Fue coach vocal de la serie Kally’s Mashup (Nickelodeon) y de artistas como Chayanne, Abel Pintos, Tini Stoessel, Soledad Pastorutti, Axel, y Maia Reficco, entre otros.
Dictó seminarios en el Centro Andaluz de Teatro, Sevilla, España. y fue profesora de Técnica Vocal en Tufts University, Jazz department; Boston, USA. Actualmente brinda Master Clases, en giras y en forma online, y dirige su propia academia de canto: Centro de Arte Vocal (CAV) en Buenos Aires, Argentina.

PUM PUM

(Buenos Aires) Artista y muralista. Desde siempre dibujó. Se formó en Diseño Gráfico en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA y la ilustración siempre estuvo presente en todos sus proyectos. Pintó murales en distintas ciudades de la Argentina (Buenos Aires, Córdoba, Bariloche, Villa la Angostura) y del mundo (Hamburgo, París, Shanghái, Niza, Túnez). Participó en exposiciones individuales y colectivas en diferentes museos y galerías: Museo Macro, CCEBA Rosario, Centro Cultural Recoleta, Galería Hollywood in Cambodia, Galería Unión, Galería Kosovo, entre otras. Forma parte de la Cátedra Roldán de Ilustración en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA.

En la búsqueda de experimentar con diferentes escalas, soportes y técnicas, sus trazos se trasladaron del papel a las paredes de la ciudad, dándole libertad a su obra. Con el tiempo creó un universo de personajes de estilo reconocible y sintético, a los que fue incorporando referencias de otros mundos, como la música, los sueños, la naturaleza y los animales. Comenzó a generar situaciones poéticas en medio de la vorágine de las grandes ciudades —muchas veces hostiles— con pequeños relatos caprichosos que crearon un efímero lugar de encuentro, un oasis de color y belleza en lo cotidiano. Actualmente se dedica al arte urbano contemporáneo, produce murales en diversas ciudades del país y del mundo. Alterna la pintura en la calle con el trabajo en estudio e investiga diferentes formatos. Participa en proyectos y festivales nacionales e internacionales, exposiciones y publicaciones. Colabora con otras disciplinas y con artistas de diferentes rubros.

Grupo de chicos y chicas
Además, cuatro niñas y/o niños de 8 a 12 años de edad se unirán al jurado para participar de la selección de proyectos de la convocatoria nacional a artistas del sector infantil PUENTE.