Jurado de la Convocatoria para artistas del sector infantil

Conocé al jurado

Compartir en redes

Alejandra Campomar - Buenos Aires para Chicos

Creadora del Blog www.buenosairesparachicos.com declarado de “Interés Cultural” por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en el año 2019. Con el fin de asegurar un impacto social en las generaciones futuras,realiza desde ese espacio una curación de contenidos que apuesta a dar difusión y posicionar diversas opciones locales de esparcimiento que fomenten un ocio familiar inteligente: parques, plazas, sitios turísticos, patrimonio cultural, museos, librerías, propuestas artísticas, música, ciencia y tecnología son presentados de manera clara y atractiva.

Pionera en la utilización de redes sociales para comunicar cultura infantil, Alejandra fue parte de una verdadera revolución cultural: actualmente el Instagram de @buenosairesparachicos cuenta con una comunidad de más de 145 mil seguidores, siendo una de las mayores audiencias en su tipo a nivel mundial. La experiencia en el rubro le ha permitido cubrir todo tipo de eventos, realizar entrevistas, confeccionar agendas y notas, siempre atenta a la vasta oferta cultural de la ciudad. Siempre activa en procesos colaborativos con diferentes actores, gracias al constante aporte por parte de la comunidad lectora, “Buenos Aires para Chicos” recibe a diario información actualizada relacionada al sector. Su foco profesional gira en torno a la infancia y su cruce con la difusión de la cultura y el derecho a la educación, al acceso al patrimonio histórico, al arte, la música, el teatro, la lectura y las ciencias, así como la difusión de proyectos lúdicos que fomenten una educación creativa y respetuosa. Es convocada regularmente por diversos medios como televisión, radio y revistas, para comentar eventos destacados del sector.

Héctor Presa - Teatro La Galera

Estudió teatro con Ruben Correa y dramaturgia con Alberto Mediza. En 1978 fundó junto a la pedagoga Dora Sterman La Galera Encantada, grupo de teatro para chicos y jóvenes que dirige hasta el presente y en el cual desarrolla la principal parte de su carrera. Es autor, director y actor. La Galera ha estrenado hasta el presente más de 140 espectáculos.

Ha recibido más de 80 premios nacionales e internacionales por los trabajos con su grupo. Recibió el primer premio por “Callejeando” (1980) y por “Romance de Trovadores” (1981) en el Concurso Nacional de espectáculos para niños, Feria del Libro (1980) como autor, director y actor. Obtuvo el primer premio por “Los vestidos nuevos del emperador” (pantomima) y el segundo premio por “Lo que hace el padre bien hecho está” (teatro) en el Festival Hans Christian Andersen Odense de Dinamarca (1984) como adaptador, director y actor. Recibió el premio Estrella de Mar (1986) al mejor espectáculo infantil como director de la obra “Aprendijuegos” y (1999) como mejor actor de reparto por Inodoro Pereyra. La Galera Encantada recibe el premio “Ollantay” (1988), galardón que entrega el CELCIT al mejor elenco de teatro infantil de Latinoamérica. La Feria del Libro Infantil le otorgó el Premio Pregonero (1999) por la difusión de la literatura infantil en el teatro para chicos.

Desde 2014 realiza espectáculos con actores con capacidades diferentes habiendo estrenado cuatro obras hasta el presente y habiendo recibido una mención especial de ATINA por dicho trabajo. En el año 2016 fue nombrado Personalidad destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Con su grupo La Galera continúan hasta el presente realizando funciones en escuelas e instituciones de todo el país.

Micaela Puig - Flexible Laboratorio

Se formó en varias disciplinas, todas relacionadas con la investigación en la imagen, el sonido y el movimiento. Se ha desempeñado como Artista, Directora creativa en publicidad alternativa y Directora de arte de largometraje. Dirige desde el año 2009 el Laboratorio de arte +ciencia+juego+tecnología “Flexible”, en el que junto a un grupo de artistas y científicxs, coordina un espacio de trabajo conformado por experiencias interdisciplinarias que dialogan con el arte, la ciencia y la tecnología y a través de este planteo, la intromisión de sus lenguajes en la construcción paulatina de un proceso artístico para chicxs. Actualmente dirige y coordina el Laboratorio de arte, ciencia y tecnología virtual “login”, el cual fue creado por Flexible para responder de manera creativa al distanciamiento social impuesto por la Pandemia COVID-19.

Desde el mismo perfil, diseña plataformas de trabajo para diversas entidades relacionadas al ámbito pedagógico y/o artístico. Fue coordinadora de actividades de arte-tecnología y comunidad durante cuatro años en el Museo del Juguete de San Isidro. Codirectora del Laboratorio de “Ciudades pensadas y diseñadas por chicxs” / SKL y Codirectora del espacio de producción experimental para artistas “SCUZA”.

Recientemente ha ganado una Beca otorgada por la Universidad City College Of San Francisco con su trabajo de Investigación “Sistematización de metodologías aplicadas a procesos cognitivos pedagógicos” Por otro lado, es jurado y referente de festivales de contenidos audiovisuales para la infancia y asesora de proyectos de Educación e Innovación a nivel local e internacional.

Gabriel "Gabichu" Wisznia - Los Raviolis / Laberinto Masticable

Se recibió de Técnico en tiempo libre y recreación en 2001. En el año 2000 crea Laberinto Eventos, una empresa dedicada al diseño y coordinación de proyectos recreativos para chicos, adultos y empresas.

En el año 2007 comienza a incursionar en el teatro en la sala Neruda del Paseo La Plaza. En el año 2012 nace Laberinto Masticable: cuenta con 5 espectáculos, el último “Todos contra mí”, estrenado en 2019 dirigido por Pablo Fábregas. En el año 2014 crea y lidera Raviolis, el primer grupo de rock para Padres e Hijos que ya cuenta con dos discos de estudio editados y una nominación para los premios Gardel 2020. En el año 2019 crea espectáculos de Stand Up, para niños y adultos.

Su trayectoria en el mundo infantil lleva más de 20 años, y se ha especializado en el humor y en la incorporación de la música como herramienta participativa.