Intercambio de experiencias culturales novedosas para la niñez en contexto de pandemia.

Junto a realizadores y productores de: Festi Kids, Zoompamento, EntreActo.

Compartir en redes

Fecha: 12/05
Hora: 18.30 h
Plataforma: Zoom

Inscribite*

*Al concretar la inscripción te aparecerá un comprobante en pantalla y te llegará un mail de confirmación (por favor, desestimá la información correspondiente al protocolo de eventos presenciales, ya que se trata de un encuentro virtual), el día del seminario te enviaremos los datos necesarios para ¡encontrarnos por Zoom!. Muchas gracias.


El objetivo de este encuentro es conocer en voz de los creadores y productores sus experiencias de trabajo con infancias en un contexto de pandemia. Los invitamos a que compartan con otrxs artistas cómo potenciaron las herramientas que tenían a disposición (alianzas, amigxs, tecnología, prensa, redes sociales y plataformas) para poder seguir llevando cultura y momentos de recreación para lxs más chicxs.

Moderadora: Alejandra Campomar

@buenosairesparachicos

Creadora del Blog www.buenosairesparachicos.com declarado de “Interés Cultural” por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en el año 2019. Con el fin de asegurar un impacto social en las generaciones futuras, realiza desde ese espacio una curación de contenidos que apuesta a dar difusión y posicionar diversas opciones locales de esparcimiento que fomenten un ocio familiar inteligente: parques, plazas, sitios turísticos, patrimonio cultural, museos, librerías, propuestas artísticas, música, ciencia y tecnología son presentados de manera clara y atractiva. Pionera en la utilización de redes sociales para comunicar cultura infantil, Alejandra fue parte de una verdadera revolución cultural: actualmente el Instagram de @buenosairesparachicos cuenta con una comunidad de más de 145 mil seguidores, siendo una de las mayores audiencias en su tipo a nivel mundial. Su foco profesional gira en torno a la infancia y su cruce con la difusión de la cultura y el derecho a la educación, al acceso al patrimonio histórico, al arte, la música, el teatro, la lectura y las ciencias, así como la difusión de proyectos lúdicos que fomenten una educación creativa y respetuosa.


Festi Kids en casa

@festikidsencasa

Festi Kids en Casa nació en Abril de 2020, apenas iniciada la pandemia, con la intención de entretener a las infancias y a las familias en épocas de aislamiento. El festival tuvo 15 ediciones donde se presentaron reconocidas bandas de música, para niños y niñas, todos los sábados por Facebook Live a través de la página oficial del Festival, con la conducción de César de Mecache Rock. Con la participación de más de 100 artistas para las infancias de todo el país, y con más de 20 padrinos-madrinas que acompañaron cada emisión de la talla de Leon Gieco, Patricia Sosa, Sandra Mihanovich, por mencionar algunos. Durante el encuentro, Sandra Yudchak y César Delgado compartirán cómo surgió la iniciativa, cómo se llevó a cabo la propuesta con los instrumentos técnicos que cada uno tenía en sus casas y cómo se articuló la participación de las compañías infantiles. El objetivo será transmitir a otrxs artistas el aprendizaje generado a partir de esta gran acción colectiva.


Sandra Yudchak

@sandrayudchakok

Profesora de educación pre escolar, directora pedagógica y productora de contenidos artísticos, musicales Manager y Agente de prensa para artistas como Daniela Herrero, Esteban Morgado, Maria Graña, Julia Zenko, Sol Mihanovich, Maxi Pachecoy, Nahuel Pennisi, Antonio BIrabent, Juan C. Baglieto, Lito Vitale, Los Rancheros, y algunas compañías infantiles: Cantando con Adriana, Solcito Fijo, Los Rockan Walsh, Bigolates de Chocote, Cote te canta, entre otras.

Impulsora y creadora de “Festi Kids en Casa” el primer festival infantil on line generado en tiempos de pandemia para entretener a la niñez en tiempos de aislamiento (Reconocido por la Ciudad de Bs As como referente cultural para las infancias).


César Delgado

@mecacherock

Director audiovisual, músico y técnico operador de sonido directo y posproducción. Es creador, productor, compositor y cantante de Mecache Rock , banda de rock infantil que gira desde el año 2017 por distintos escenarios del país (Konex, Usina del Arte, Lolapalooza, entre otros). Con su personaje MECACHE conduce FESTI KIDS EN CASA, primer festival infantil on line creado a principios de Abril del 2020 durante la pandemia, entreteniendo a la infancia de forma gratuita en tiempos de aislamiento.


EntreActo

@entreactofest

ENTREACTO, el primer Festival Virtual de Teatro para Niños, Niñas y Adolescentes, nació en plena pandemia como respuesta a una necesidad: acompañar a las infancias (y a sus familias). Desde hace 16 años, la Compañía Amichis está comprometida desde lo artístico y lo estético para con sus pequeños espectadores. CECILIA MISERERE (Dirección), NICOLÁS SORRIVAS (Producción) y MARTÍN PALLADINO (Anfitrión). En el seminario, se desarrollarán los objetivos cumplidos a lo largo de las 20 emisiones de ENTREACTO en 2020; los desafíos superados, los nuevos proyectos y, sobre todo, se buscará transmitir la pasión para con el hacer teatral en cualquiera de sus formatos.


Compañía Amichis

@amichisteatro

Desde hace 16 años la Compañía Amichis trabaja sobre su propia poética. Es una compañía que prioriza el llevar al pequeño espectador y su familia materiales distintos, con seriedad, entrega y compromiso. Desde 2005, la Compañía Amichis, viene realizando espectáculos para las infancias y toda la familia: “La O de Odiseo”, “Bom Bim Bam”, “Clac! Una obra de película”, “Aquel Loco Elenco” y “Un viaje sin fin” (visita guiada por el Teatro Nacional Cervantes). Los cuales han sido nominados y ganadores de múltiples premios. Desde 2013, recorre festivales y distintos lugares con sus espectáculos para toda la familia. Desde 2015 integra el Programa “Arte va a la Escuela” del Centro Cultural de la Cooperación, realizando funciones para colegios en la sala Solidaridad. Actualmente, se encuentran trabajando en su nuevo espectáculo “Unidiverso”, a estrenarse en el 2021.


ZOOMPAMENTO

@laberintomasticable

Zoompamento es el primer campamento virtual que surge en el contexto de la pandemia para que los chicos y chicas disfruten de una noche llena de juegos, canciones, cuentos de terror y muchas risas. De la mano de Gabriel "Gabichu" Wisznia y Laberinto Masticable, la propuesta supo encontrar la gran aceptación de niñxs y familias que disfrutan del folklore de un campamento en casa.


Gabriel "Gabichu" Wisznia

@gabichuok

Se recibió de Técnico en tiempo libre y recreación en 2001. En el año 2000 crea Laberinto Eventos, una empresa dedicada al diseño y coordinación de proyectos recreativos para chicos, adultos y empresas. En el año 2007 comienza a incursionar en el teatro en la sala Neruda del Paseo La Plaza. En el año 2012 nace Laberinto Masticable: cuenta con 5 espectáculos, el último “Todos contra mí”, estrenado en 2019 dirigido por Pablo Fábregas. En el año 2014 crea y lidera Raviolis, el primer grupo de rock para Padres e Hijos que ya cuenta con dos discos de estudio editados y una nominación para los premios Gardel 2020. En el año 2019 crea espectáculos de Stand Up, para niños y adultos. Durante la pandemia del 2020 crea los Zoompametos junto a Laberinto Masticable. Su trayectoria en el mundo infantil lleva más de 20 años, y se ha especializado en el humor y en la incorporación de la música como herramienta participativa.