Inicios en el lenguaje de la obra sonora por Rosario Bléfari

Una propuesta para trabajar con ruidos, melodías, disonancias, memoria, audios, fragmentos y collage.

Compartir en redes

MAR26.06 | MAR03.07 | 17 a 20 h | Artistas x Artistas

Workshop sobre piezas sonoras

El material sonoro es intangible e invisible. ¿Cómo es posible trabajar con él cuando no se trata de "hacer música" y su organización no es necesario que responda a los códigos establecidos del orden musical? ¿puede, a la vez, resultar una pieza sonora, música? ¿podemos tratar la música existente, sus registros, como material que se libera de la funcionalidad que le fue asignada? Orden, ruido, ambiente, melodía, disonancias, memoria, audios, fragmentos y collage.

ROSARIO BLÉFARI (Mar del Plata, 1965)
Actuó en obras de teatro dirigidas por Guillermo Kuitca y Vivi Tellas y protagonizó la película "Silvia Prieto" de Martín Rejtman. Formó la banda de rock "Suárez" durante la década del noventa y editó luego cinco discos como solista. En 2013, convocó a músicos de la escena del rock independiente para hacer una banda nueva: "Sué Mon Mont". En 2016 comenzó "Paisaje escondido", un proyecto de canción experimental. Escribió y dirigió teatro en colaboración. En cine, su último trabajo actoral fue en la película "Idea de un lago" de Milagros Mumenthaler (2017). Editó los libros de poemas "Poemas en prosa", B y F (2001), "La música equivocada" (2009) y "Antes del río" (2016), ambos por Mansalva; y el libro de cuentos "Mis ejemplos" por ed. Lecturas (Chile, 2016). Dirige el podcast "Los cartógrafos".

Consultas, aranceles e inscripción: Arancel: $300 (2 encuentros). Para participar los postulantes deben inscribirse en elaulausina@buenosaires.gob.ar