Ibrahim Ferrer Jr.

El hijo de una de las grandes estrellas de “Buena Vista Social Club” nos introduce en las raíces africanas y posterior desarrollo de la música cubana.

Compartir en redes

SÁB22.04 | 21 h | Auditorio

Presenta "Raíces"

Dice Ibrahim Ferrer Jr. “la música cubana surgió en la expresión yoruba de su espiritualidad y luego siguió un camino hasta encontrarse con la raíz española, la letra y poesía…” El espectáculo es un recorrido cronológico de la raíz africana en la música cubana: desde los tambores bata y los cantos religiosos (año 1800, época de esclavitud); el danzonete, la habanera -prima hermana del tango- en épocas de la colonia (principios del 1900); el danzón que dio pie al bolero (décadas del 40 a al 60) y a la canción romántica -incluida la trova-; pasando por el surgimiento del latin jazz (años 60) y la incorporación de los vientos, hasta finalmente arribar al sonido de hoy. Aquí los ritmos africanos se entremezclan con el latin jazz y la sonoridad más contemporánea, bajo la influencia de Latinoamérica, Brasil y el Río de La Plata.

Ibrahim Ferrer Jr.
Cantante y compositor. Es el principal heredero del referente de la música cubana y entrañable figura de la Orquesta Buena Vista Social Club, Ibrahim Ferrer. Continuó el legado de su padre en la difusión de la música tradicional cubana y luego demostró su versatilidad al incorporar distintas corrientes musicales como el latin jazz, afro, tango, bachata, entre otros. En 2008 resultó ganador del premio Carlos Gardel como Mejor Álbum Nuevo Artista Tropical por “Al son de un homenaje”. Realizó tres giras por Europa entre 2011 y 2014, y también por Argentina, México, Chile y Brasil. En 2015, en el Festival Jazz in Marciac de Francia, rindió homenaje a su padre junto al notable pianista Roberto Fonseca. En 2016, editó su disco “Ibrahim canta a Ferrer“, álbum que es una forma de recordar a su padre y cumplir una promesa de cantar “juntos”.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca