Groove laboratory por David Williams & Joe Farnsworth

La función de la sección rítmica en un grupo de Jazz.

Compartir en redes

LUN11.06 | 15 h | Sala de Cámara | EL AULA MÚSICA - INTERNACIONAL

La clase tiene como objetivo lograr que los aspirantes comprendan qué debe hacer una sección rítmica para que un grupo funcione: dónde poner atención y cuáles son los conceptos imprescindibles para respaldar al grupo. El ritmo será el eje para llegar a otros conceptos como armonía y melodía.

Este actividad se realiza gracias al apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina e ICANA - Instituto Cultural Argentino Norteamericano.

DAVID WILLIAMS
Bajista, uno de los más prestigiosos y requeridos del jazz contemporáneo. Nacido en Trinidad, donde su padre John “Buddy” Williams fue un relevante bajista que lideró su propia banda de calypso. Comenzó a tocar el bajo a los 12 años. Cuando su hermana fue premiada con una beca para estudiar piano en Londres, él también viajó y estudió bajo en el London College of Music. Luego en Nueva York tocó con Grachan Moncour, Ron Carter, “Gap” Mangione, y en Washington con Roberta Flack y Donny Hathaway, Donald Byrd, Charlie Rouse, Ornette Coleman y Elvin Jones entre otros. En 1976 se mudó a Los Ángeles y comenzó a tocar con bandas pop, disco y funk, también con Herb Alpert, Hugh Masekela, David Benoit, Jermaine Jackson e incluso el pianista Liberace. Integró grupos como el Cedar Walton Trío y Eastern Rebellion. Su discografía como líder y músico acompañante, incluye aproximadamente 200 discos.

JOE FARNSWORTH
Uno de los bateristas de jazz más respetados de la escena actual. Es conocido por su velocidad vertiginosa, precisión, musicalidad y melodía. Nacido en South Hadley, Massachusetts en 1968, creció en una familia musical: su padre era profesor de música y tiene cuatro hermanos mayores, dos de los cuales se convirtieron en músicos profesionales.
Grabó más de 100 discos como líder y sideman, tocó en festivales de jazz y giras mundiales con Pharaoh Sanders, Horace Silver, Harold Mabern, McCoy Tyner, Cedar Walton, Diana Krall, Benny Golson, George Coleman, Johnny Griffin, Lou Donaldson, Benny Green, Barry Harris, Curtis Fuller por nombrar algunos.

Arancel: $300. Para participar los postulantes deben inscribirse en elaulausina@buenosaires.gob.ar adjuntando su currículum artístico y material musical en video y/o audio mp3.