Experimento Cocina

Clases de cocina para que los chicos aprendan guiados por los mejores chefs sobre el consumo de productos de estación y hábitos de alimentación saludables, con el valor agregado de utilizar productos locales. En julio, cocinamos con las recetas del chef ejecutivo de Chila: Pedro Bargero.

Compartir en redes

Todos los domingos a las 16 h | Espacio creativo | FAMILIA

En este ciclo curado por Juliana López May, cada mes, se destaca un producto estrella a partir del cual se generan recetas para que los chicos cocinen ese producto, solos o en grupo, fomentando la diversión y la creatividad. La propuesta es guiada por el cocinero del mes y sus ayudantes de cocina promoviendo la libertad para imaginar, probar, buscar e investigar desde la intuición y los sentidos, y al mismo tiempo incorporar hábitos de higiene y seguridad para la práctica de la cocina y el arte culinario.

En julio, los porotos serán los productos estrella del mes. Aprenderemos diferentes formas de cocinarlos con recetas del chef Pedro Bargero.

*Ensalada de porotos mung y galleta de semillas
*Guiso de porotos y chorizo
*Sopa de porotos cranberry y pimentón
*Tortilla de porotos negros

PEDRO BARGERO
Trabajó en La Bourgogne Relais Châteaux de Punta del Este, en el DOM de San Pablo y en el reconocido restaurante de Alex Atala. Viajó a Francia y allí trabajó en Mirazur, con Mauro Colagreco. Pasó por Bélgica (restó hotel L´ Air Du Temps), volvió a Francia a trabajar en el restaurante de sus sueños: David Toutain. En plena felicidad parisina, fue seleccionado por San Pellegrini, como unos de los 10 mejores jóvenes chefs de Francia 2015. Desde enero de 2017 es chef ejecutivo de Chila. Desde entonces, varios días a la semana parte temprano al Mercado Central para tratar directamente con los productores, y elegir en persona la materia prima que llevará a su cocina.

VACACIONES DE INVIERNO
Del 14 al 29 de julio, el ciclo Experimento Cocina se suma además a la programación de Vacaciones de Invierno. Serán ediciones especiales en las que los chicos cocinarán recetas vinculadas a los cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego.

Para chicos de 7 a 13 años.

Entrada gratuita
Se entregan hasta dos por persona desde dos horas antes de la clase.
Cupos limitados (20)


Experimento Cocina es acompañado por BA Capital Gastronómica, un programa de Gobierno que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es posicionar a la Ciudad como un lugar de encuentro en donde familias, amigos y enamorados se reúnan alrededor de la mesa a comer y disfrutar los sabores de nuestra cultura.