Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Ensamble de Jazz II por Mariano Loiácono

Jueves de agosto, septiembre y octubre | 14 a 15.30 h y 16 a 17.30 h | EL AULA

PROGRAMA

  • La importancia del sonido dentro de un marco estilístico.
  • El concepto rítmico como elemento principal en la interpretación jazzística.
  • Repertorio: distintos standards que pasen por períodos diferentes del Jazz.
  • Elementos de interacción en la improvisación.
  • Entender el Jazz desde las grabaciones.
  • Conceptos para entender la funcionalidad de cada uno de los integrantes de un combo de Jazz.

REPERTORIO A TRABAJAR

Bouborn Street Parade / After you´ve gone / I let a song go out of my heart / Groovin´ High / Salt Peanuts / Sandu / Impressions / Trane´s Blues

INSTRUMENTOS Trompeta, Saxos, Flauta, Trombón, Clarinete, Guitarra, Piano Contrabajo o Bajo eléctrico, Batería y Voz.

MARIANO LOIÁCONO
Nació en Cruz Alta, provincia de Córdoba, Argentina. A los 14 viajó a la ciudad de Rosario a estudiar trompeta y luego a Buenos Aires. Regresó luego a Rosario e ingresó por audición como Primera Trompeta de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Nacional de Rosario. En esa ciudad, integró en simultáneo la Orquesta de la Ópera y la Orquesta Sinfónica Provincial. Estudió armonía e improvisación con Julio Kobryn y Juan Cruz de Urquiza, y tomó clases particulares de improvisación con Chris Potter y Alex Sipiagin.
Recibió premios Revelación de Jazz argentino, fue reconocido como el Mejor Trompetista de 2010 y elegido junto a su quinteto como el mejor grupo de 2009 por el diario La Nación.
Como sesionista ha trabajado y grabado en discos junto a Charly García, Fito Páez, Gustavo Cerati y Andrés Calamaro, entre otros. Como solista, tiene editados dos trabajos discográficos: “I Knew It” y “What´s New?”. Compartió escenario con Dave Holland Quintet, Dave Douglas Quintet, Wallace Roney, Antonio Hart, Jeff Wats y Rufus Reid, entre otros.

El nivel II puede ser cursado por los alumnos que hayan completado el nivel I en los meses de abril, mayo y junio.